Thiem despacha a Djokovic en Montecarlo
"El austriaco se medirá en cuartos de final a Rafael Nadal"
MONTECARLO._ Un duelo entre colosos que no decepcionó. Grandes intercambios y mucho, mucho tenis. Dominic Thiem salió vencedor del partido de la jornada tras superar al dos veces campeón del Rolex Monte-Carlo Masters, Novak Djokovic, a quien venció por 6-7(2), 6-2 y 6-3 en dos horas y 29 minutos.
De esta manera, Thiem enlaza dos victorias consecutivas sobre Djokovic, que sigue dominando el FedEx ATP Head2Head por 5-2, si bien en tierra batida ya están empatados (2-2). Ya son diez las victorias sobre tierra batida del austriaco en este 2018, una superficie en la que sus virtudes brillan aún más si cabe.
El arranque fulgurante del encuentro estuvo del lado de Thiem, quien arrancó con un 3-0 inicial que le impulsó en los primeros compases. El primer punto de set lo tuvo con 5-2 al resto, cuando Djokovic tuvo que arriesgar para mantenerse en el set. El austriaco tuvo dos puntos de set más con 5-3 y saque pero en ese momento Djokovic rugió. El ex No. 1 del mundo sacó todo su arsenal y quebró a Thiem para después imponer su ley en la muerte súbita.

Thiem, que este año ya posee un título en tierra batida (Buenos Aires), hizo borrón y cuenta nueva, olvidó por completo las oportunidades desaprovechadas en el primer set y puso la directa en el segundo. Mucho más agresivo, el austríaco firmó un espectacular sprint desde el 1-2 enlazando cinco juegos consecutivos. Esta vez, en su primera bola de set, no perdonó.
La tercera y definitiva manga, muy pareja, transitó con los primeros seis juegos libres de amenaza. Pero en el séptimo juego, Djokovic dejó escapar un 40-15 para ver como de nuevo, Thiem aceleraba para hacerse con el break. ¿Qué versión del austriaco se impondría? ¿La del primer set o la del segundo? Con raqueta firme, poderoso al resto, Thiem aprovechó su segundo match point para avanzar a sus primeros cuartos de final en Montecarlo.
Thiem se medirá en cuartos de final al español Rafael Nadal, quien superó a Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en hora y 19 minutos de partido.
El diez veces campeón en el Principado eleva a 65-4 su récord en la capital de Mónaco y amplía su FedEx ATP Head2Head con el ruso a un 3-0, añadiendo a sus triunfos en Wimbledon (hierba) y Pekín (pista dura) esta victoria en tierra batida.
(Con información de ATP)