Tiene muy poca respuesta
07 noviembre 2015
"Tiene muy poca respuesta"
CULIACÁN._Apenas 5 propuestas, 3 de deportistas y 2 de entrenadores, son las que han llegado a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física para participar en el Premio Municipal del Deporte 2009.Fernando Hernández Rubio, jefe del departamento de Alto Rendimiento, mencionó que han ido a preguntar cuáles son los requisitos, pero solamente las propuestas de los deportistas Olivia Meza (voleibol), Alán Lerma (atletismo), Ramón Andrés Ramírez (luchas), así como la de los entrenadores Iván Salcedo (atletismo) y Jorge Corvera (softbol) han llegado.
"Cinco propuestas son las que han llegado actualmente, pero han venido a preguntar varios de cuáles son los requisitos, el año pasado tuvimos 28 propuestas, esperemos que en esta ocasión superemos las 30, tanto en deportistas como entrenadores", expresó Hernández Rubio.
Las categorías son deportista, entrenador, deportista mayor de 40 años y deportista especial. Los ganadores de deportista y entrenador libre recibirán 20 mil pesos cada uno con una laptop, mientras que los otros 2 serán premiados con 10 mil pesos con su pants y un par de tenis.
El proceso de elección se realizará el 1 de octubre con un jurado que será integrado un ex Premio Municipal del Deporte, 2 representantes de comités deportivos municipales, 2 representantes de medios de comunicación y 4 autoridades del ámbito deportivo.
Fernando Hernández comentó que al dar a conocer la convocatoria, en los requisitos había mencionado que las propuestas debían de ser elaboradas por algún organismo integrado al Consejo Municipal del Deporte, pero comentó que también los comités municipales y las instituciones educativas pueden hacerlo.
"Le agregamos esa parte a la convocatoria, los comités e instituciones deportivas también pueden elaborar las propuestas, claro, debe de traer también todos los requisitos, pero abrimos ese abanico porque alguna escuelas nos hicieron una pregunta y los deportistas o entrenadores no tengan problemas", comentó el jefe del departamento de alto Rendimiento del Imdec.
Además hizo un atento llamado a todos los deportistas y entrenadores de todas las ramas deportivas a que hagan llegar su propuesta, ya que la recepción de los documentos e cerrará el viernes a las 15:00 horas, y adelantó que no habrá prórroga.
5
PROPUESTAS HAN
LLEGADO AL IMDEC
20
MIL PESOS RECIBIRÁN EL
DEPORTISTA Y EL ENTRENADOR.
GANADORES DE 2008
Deportista: Lilia Margarita Robles
Entrenador: Alfredo Bastidas
Deportista mayor de 40 años: Gloria Borrego Núñez
Deportista especial: Viridiana González