Timberwolves derrota a Knicks en un ajustado final

Noroeste/Redacción
18 enero 2022

Con este resultado, los Wolves (22-22) se ubican en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste

NUEVA YORK._ Los Timberwolves de Minnesota se impusieron por 112-110 ante los Knicks de Nueva York en un final no apto para cardíacos en el Madison Square Garden.

El conjunto de Chris Finch jugó una gran primera mitad y llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 13 puntos, pero los dirigidos por Tom Thibodeau reaccionaron en el tercer cuarto con un parcial de 40-25.

En el último período los locales estuvieron arriba en el marcador la mayor parte del tiempo, pero cuando llegó la hora de la verdad, Karl-Anthony Towns se impuso en el duelo personal ante Julius Randle; triple a la antigua en un costado de la cancha para el dominicano y, en el otro, el ex New Orleans erró uno de sus dos tiros libres.

Alec Burks falló un triple para ganarlo en el último segundo y los visitantes terminaron festejando una victoria clave para sus aspiraciones de volver a los playoffs.

No fue la mejor noche del trío de Minnesota, aunque se combinaron para 58 puntos (Towns 20, Anthony Edwards 21 y D’Angelo Rusell 17). Además, Jaylen Nowell fue muy importante con 14 unidades desde la banca, la mayoría de ellos en el cuarto final.

Por el lado de New York, Randle quedó al borde de la triple-decena: 21-9-9 en 38 minutos, además de cuatro robos y dos tapas. Evan Fournier (5/10) y Kemba Walker (4/8) encestaron nueve de los 12 triples de su equipo, mientras que RJ Barrett totalizó 17 puntos, aunque también cometió siete pérdidas.

Con este resultado, los Wolves (22-22) se ubican en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, a la vez que los Knicks (22-23) están undécimos en el Este, por lo que se estarían quedando afuera del play-in.

(Con información de Stats Perform vía Yahoo)