Todo está listo para el Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2021

Rafael Moreno
09 febrero 2021

"El tradicional torneo arrancará el próximo 18 de febrero en Mazatlán"

MAZATLÁN._ Con una bolsa a repartir de 400 mil pesos entre efectivo y en especie, del 18 al 21 de este mes en el puerto se celebrará el ya tradicional Campeonato Internacional Ajedrez Valladolid 2021.

La cita es el lugar de costumbre de las últimas ediciones, el Hotel The Palms Resort of Mazatlán.

Debido a los protocolos de salud, el desarrollo de las categorías y horarios de juegos serán diferentes para buscar no aglomerar muchos competidores.

En esta ocasión se convocaron las categorías A Mixta y B Mixta de jueves 18 al viernes 19, con premiación ese viernes a las 17:00 horas. Los niveles Juvenil A Mixta y Juvenil B Mixta se jugarán los días sábado 20 y domingo 21, siendo el domingo la premiación de ellas a las 11:00 horas.

Tanto en A Mixta y B Mixta, como las Juveniles, habrá un cupo máximo de 200 jugadores. La Juvenil A (nacidos 2004, 2005 y 2006), Juvenil B (2007 y 2008), mientras que la A Mixta (rating libre) y B Mixta (rating menor a 1800 de Elo FIDE o nacional y sin clasificación).

Se jugará en el sistema suizo a cinco rondas en todas las categorías, bajo las leyes y reglamentos vigentes de la FIDE.

Debido a la situación actual de la contingencia sanitaria, todo ajedrecista deberá usar careta protectora facial transparente, cubrebocas sin válvula, mismas que tendrán que usar durante toda la partida y alrededores de la sala del torneo.

Habrá al interior estaciones de gel antibacterial, aunque los jugadores podrán contar con los personas si así lo desean.

Habrá control de acceso al lugar con la toma de temperatura, jugador que rebase de los 37.2, se le excluirá de la competencia. No se permitirá a nadie con constante escurrimiento nasal y estornudos, así como el ingreso al lugar únicamente del participante sin acompañante, ya sea entrenador, espectador o familiar. También a la premiación solamente tendrá acceso el involucrado.

Se transmitirán las partidas del evento a través del portal www.sistemavalladolid.com/ajedrez

 

Partidas

Las categorías A Mixta y B Mixta comenzarán sus partidas a las 8:00 horas del jueves 18 de febrero, en tanto que la primera ronda de las Juveniles A y B Mixta se ponen en marcha el sábado 20, a partir de las 8:00 horas.