Torneo de Tenis Rey de la Arcilla 2022 arranca este viernes en el Muralla

Carlos Robles
24 marzo 2022

La competencia tiene como objetivo volver a poner en el mapa al Club Muralla para la práctica de este deporte

MAZATLÁN._ Todo se encuentra más que listo para que este viernes se ponga en marcha el Torneo de Tenis Rey de la Arcilla 2022, que organiza el Club Deportivo Muralla en sus instalaciones.

Con una excelente respuesta por parte de la comunidad tenística del puerto estará iniciando esta importante competencia, la cual tiene como principal objetivo el volver a poner en el mapa al Club Muralla para la práctica de este deporte.

Así lo dio a conocer durante rueda de prensa Gustavo Prieto, miembro del Comité de Tenis del Club, quien estuvo junto al actual presidente del Club Deportivo Muralla, José Ángel Miramontes.

“El objetivo principal de llevar a cabo este torneo es que la gente voltee y vuelva a ver lo que es el Muralla, un club de muchos años y que la gente vea que hay otra opción para jugar tenis”, dijo Prieto.

“Más ahorita que está la apertura para los que deseen hacerse nuevos socios y más adelante se puedan ir involucrando y que vaya creciendo la realización de torneos”.

Será por la tarde de este viernes cuando tenga lugar la primera jornada de esta competencia perteneciente a la fase de grupos, dentro de cada una de las categorías convocadas.

Dichas categorías serán Singles ‘C’, Singles ‘D’ y Singles ‘E’, las cuales se estarán desarrollando dentro de las canchas de arcilla del club.

El sistema de competencia que se estará manejando durante la ronda de grupos será a ganar un set de ocho juegos con muerte súbita de 12 puntos en caso de empatar en siete juegos.

A partir de la fase de eliminación directa del torneo, los duelos se disputarán a ganar dos de tres parciales, donde en caso de empate se jugará una super muerte súbita a 10 puntos, siendo la final la excepción, pues en este encuentro, en caso de empate, se jugará un tercer set completo.

La premiación para esta competencia será para el campeón y finalista de cada categoría, siendo el máximo premio una raqueta babolat, mientras que el segundo lugar se quedará con una mochila deportiva.