Tras imponerse en la Tirreno-Adriático, Isaac del Toro se prepara para la Milano-Sanremo
El mexicano regresará a la actividad muy pronto en lo que es la preparación rumbo a su debut en el Tour de Francia.
Isaac del Toro, quien ha hecho historia en el ciclismo mexicano, mantiene la tónica del año pasado con dos triunfos absolutos en sus primeras tres competencias del 2026.
El pasado domingo 15 de marzo, se convirtió en el primer mexicano en ganar la Tirreno-Adriático al obtener el mejor tiempo de toda la competencia con 28:02:14, superando por 40 segundos al estadounidense Matteo Jorgenson.
Tras este triunfo, al mexicano no le queda más que seguir trabajando en busca de llegar lo mejor posible a su debut en el Tour de Francia.
Ahora, el siguiente paso para Del Toro será competir el próximo sábado 21 en la Milano-Sanremo, que forma parte del UCI World Tour.
Será la edición número 117 del evento italiano, el cual recorre 298 kilómetros y cuenta con un desnivel positivo acumulado de 2,608 metros.
Entre Lombardía y Liguria, la carrera comenzará en Pavia y terminará en Sanremo, en lo que será la octava carrera del año y el primer monumento de la temporada, al ser una de las cinco carreras clásicas de mayor historia y prestigio en el mundo.
Con seis subidas categorizadas, Isaac formará parte de la novedad que presenta la Milano-Sanremo, luego de que se informara que será nueve kilómetros más larga que en el 2025.
Por último, cabe mencionar que esta carrera otorga puntos para el ranking mundial, siendo el primer lugar el que se lleva 800 puntos, el segundo 640 y el tercero 520.