Triple-doble de Giannis Antetokounmpo para Milwaukee Bucks en una victoria categórica ante Indiana Pacers

Noroeste/Redacción
03 febrero 2021

"Los de Wisconsin ganaron por 130-110, consiguiendo uno de sus mejores triunfos de la temporada y hasta ahora el más importante ante otro de los contendientes de la Conferencia Este"

Indiana Pacers venía de terminar con la racha de victorias de Memphis Grizzlies, equipo al que había vencido por 134-116 en la noche del martes. Pero el back-to-back lo llevó hasta Milwaukee y ahí la imagen que dejaron fueron bien distinta: el tren arrasador fue de los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que se impusieron por 130-110 siendo muy superiores en todo el partido y sacando 36 puntos de ventaja al terminar el tercer cuarto.

De hecho en el último periodo no hubo necesidad de que el griego esté en cancha, pero con los 31 minutos que disputó antes ya había llegado al triple-doble: 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para Giannis en su tercer triple-doble de la temporada permitiéndole a Milwaukee celebrar su novena victoria en los doce partidos que lleva disputados en su estadio en la temporada actual. Antetokounmpo además llegó a las 2.394 asistencias en los Bucks y superó a Quinn Buckner para ser el cuarto máximo asistidor en la historia de la franquicia: tiene a Paul Pressey, Sidney Moncrief y Brian Winters por delante y está a 878 de la cima.

Los Bucks ahora son los escoltas de Philadelphia 76ers (15-6) en la Conferencia Este, con un récord de 13-8, y están atravesando una semana de color interesante para ellos luego de haber perdido cuatro de los seis partidos anteriores: comenzaron anotándole 134 puntos a Portland el lunes y esta vez llegaron a 130 contra Indiana tirando un espectacular 21-48 en triples.

Donte DiVincenzo, con 4-8 en triples en una actuación de 16 puntos, y Bobby Portis, con 4-5 desde el perímetro y 18 puntos y 9 rebotes en 17 minutos desde el banco, fueron los líderes en ese apartado pero Bryn Forbes (4-7 en triples y 20 puntos) y Brook Lopez (3-5) también hicieron lo suyo.

La noche de Indiana en tanto se acabó rápido, cuando saliendo 17 puntos abajo en el marcador al tercer cuarto encajaron un total de 38 tantos en ese periodo, anotando solamente 21. Será para olvidar este partido a pesar de que para Domantas Sabonis, la gran figura de los Pacers en esta campaña, es ahora el encuentro NBA en el que más puntos convirtió. El hijo de Arvydas logró un nuevo récord personal con 33 puntos, dejando justo atrás a los 32 que había sumado un día antes. El lituano de 24 años finalizó con 33 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos, tirando 14-25 de campo.

Para Indiana se trata de su tercera derrota en los últimos cuatro partidos como visitante y les permite mantenerse en el quinto puesto de la Conferencia Este pero ahora con récord de 12-10, algo alejado de Philadelphia, Milwaukee y Brooklyn Nets.

 

(Con información de NBA México)