Una desilución

Marco Antonio Arellano
09 noviembre 2015

"Jesús García se pone un 'regular' como calificación en el Apertura 2011"

CULIACÁN._as expectativas de Dorados para este torneo estaban tan altas, que este equipo no supo como cumplirlas, siendo el Torneo Apertura 2011 toda una desilusión.
En un autoanálisis, el principal mal que se detectó fue la desconcentración en los partidos, en momentos importantes del mismo que les hicieron perder puntos que jamás pudieron recuperar.
"A principio del torneo nos hicimos altas expectativas y al no verse cumplidas fue una desilución", reconoció el portero Jesús García.
"Hay que cerrar este ciclo y trabajar con miras hacia el otro torneo, ver qué ajustes y prepararnos de la mejor manera, no hay de otra".
Y será a partir del próximo torneo que tendrán que recuperar el prestigio que echaron a la basura con la actuación que tuvieron en este Apertura, por más que le ganen al Necaxa y eviten la peor cosecha de puntos en un campeonato.
"Dorados tiene una historia dentro de la división, es un equipo importante que siempre está en los primeros planos y al no cumplir ese papel este torneo, todos nos encontramos desilusionados y avergonzados con nosotros", aceptó el guardameta culiacanense.
Para este torneo, Jesús García alternó bajo los tres palos con Miguel Marín. Por algún momento se pensó que cedía su titularidad por baja de juego, pero ellos mismos lo aclararon que era algo que estaba presupuestado desde antes de iniciar el Apertura. Y a quien también llaman "Chumi" se autoevaluó.
"Regular, puedes tener buenas o malas actuaciones, pero lo importante siempre es el resultados, si no lo obtienes, de poco sirve lo que haga dentro de la cancha", comentó.

'Hubo buena relación'
El portero sinaloense también tocó el teman del cese de Ricardo Rayas.
"Siempre, tanto él como nosotros, tratamos de sacar las cosas de la mejor manera, siempre hubo una buena relación, si no hay buenos resultados, se corta por lo más delgado", señaló.

'Seguiré con Dorados'
Jesús García quiere ayudar a revertir este mal momento de Dorados el próximo torneo. "Uno siempre se plantea metas, retos, pero ahorita nuestro presente es Dorados y estamos enfocados en mejorar la situación, seguiremos el próximo torneo, hacerlo de lo mejor manera y revertir esto", dijo.