Uno más a la cuenta, Camaroneros de Escuinapa cesa al DT Vicente Esparza

15 diciembre 2017

"El auxiliar Carlos Maldonado y Carlos 'Rito' Lizárraga estarán al frente del equipo en el juego ante Dorados"

Lucía Partida

ESCUINAPA._ Cero y van tres.

Camaroneros de Escuinapa cesó la tarde de este martes al director técnico Vicente Esparza Hernández a falta de un partido para que finalice la primera vuelta del Grupo 11 de la Tercera División Profesional.

Los números y el futbol desarrollado por el equipo local no favorecieron a Esparza Hernández, quien se convirtió en el tercer entrenador que sale de Camaroneros en lo que va de la temporada 2017-18 y viene a engrosar la lista de técnicos que han desfilado por un equipo donde, por diversas razones, la continuidad es un término que se desconoce.

El presidente del club, Raúl Ocaranza, durante el entrenamiento dio a conocer a los jugadores la decisión y habló con Vicente Esparza, quien por prudencia prefirió retirarse sin hacer una declaración oficial. Asimismo, Ocaranza informó que el auxiliar Carlos Maldonado y el entrenador local Carlos "Rito" Lizárraga estarán al frente del equipo en el juego que sostendrá ante Dorados de Sinaloa este sábado, en juego de la fecha 17.

"Viendo los resultados y las indisciplinas del equipo, llevamos ocho expulsiones en nueve partidos del profe, nunca nos había pasado, estamos en el lugar 16, nunca nos había pasado. Él nos prometió puntos y no se dan. Está molesto porque dice que no le respeté el contrato. En Federación Mexicana de Futbol hay un apartado donde dice que cualquier jugador o cuerpo técnico con baja de juego se puede ir sin ningún problema para el equipo, ya me dijo que no está de acuerdo", declaró Ocaranza.

Vicente Esparza, quien llegó con el cartel de dirigir en el futbol de Andorra, estuvo al frente del equipo en nueve partidos con saldo de un triunfo, tres empates y cinco derrotas.

"Estoy de acuerdo que les daba buen trabajo, pero en la cancha no. No sé si estaban demasiado apretados con él o no sé la razón, pero no daban", agregó Ocaranza.

- ¿Aspirarían aún a calificar o ya dan por perdida la campaña?

- Por eso lo estamos haciendo ahorita (cambio de DT). Mínimo tenemos que agarrar el sexto lugar de los que califican, estamos a 15-16 puntos. Si nos enrachamos con seis, siete, ocho juegos ganados nos puede dar.

Si no nos da y le damos satisfacciones de triunfos a la afición, que los muchachos se entreguen para sacar los triunfos, qué más podemos aspirar, que se acabe la temporada, que sea buena y que rescatemos 15 de los 23 que están (jugadores).

El presidente de Camaroneros dio su versión sobre la salida de cada uno de los entrenadores que ha tenido la escuadra en las dos temporadas y media que lleva el club en Escuinapa, aunque terminó por admitir, sin detallar, su responsabilidad en los constantes cambios de timón de un club cuyo manejo administrativo-deportivo ha sido muy cuestionado desde su llegada al municipio.

- ¿Qué no ha encontrado Camaroneros?

- No hemos encontrado alguien que nos tenga al equipo en los primeros cinco lugares, juegue feo o bonito, qué quiere la gente, que gane.

- ¿ Han seleccionado mal a los técnicos?

- Yo me echo totalmente la responsabilidad.

 

Raúl Ocaranza dijo que el próximo estratega que tenga Camaroneros será bien pensada su contratación y descartó que Héctor Ocaranza, quien actualmente es el director deportivo, vaya a tomar por tercera vez la dirección técnica del equipo.

"A Héctor nunca lo voy a dejar en el equipo porque él tiene un problema muy grande, que es mi hijo, y no quiero que vuelvan a decir que porque es mi hijo lo quiero aquí. Él tiene su labor específica de director deportivo".

El presidente de Camaroneros dio a conocer que el equipo tendrá partidos amistosos el 23 y 24 de diciembre para en el día 27 o 28 reiniciar los entrenamientos. Asimismo, dijo que habrá una visoría la próxima semana y de ser necesario se traerá un par de refuerzos de otro lado.

Llega 'Rito' a aportar

"Rito" Lizárraga llega con la idea de aportar a Camaroneros ahora que estará como auxiliar al menos un partido y durante la visoría.

"Lo que pueda uno aportar es bueno. Se ha hecho un buen plantel, la cosa es aplicarse y hacer los trabajos como se deben hacer.

"Uno lo hace también por la ciudad y porque tiene uno experiencia. El futbol a nivel profesional no es fácil, es trabajar fuerte y los chavos más que nada tienen que echarle ganas", dijo Lizárraga Betancourt.