Veleros deleitan con exhibición frente al malecón de Mazatlán

Rafael Moreno
20 febrero 2022

Cinco embarcaciones realizaron un trayecto de 7 millas náuticas frente a Avenida del Mar

MAZATLÁN._ Una demostración de una regata pública llevaron a cabo varias embarcaciones a lo largo de todo el malecón de Mazatlán.

El Comité Municipal de Vela, a cargo de Eduardo Olivares Amores, encabezó esta exhibición de veleros para el gusto de los asistentes que presenciaron el espectáculo de esta disciplina a lo largo del malecón.

La demostración de esta regata reunió a cinco embarcaciones de la localidad, que en un trayecto de 7 millas náuticas pudieron llevar a cabo un poco a lo que se asemeja una real competencia.

Un poco antes de las 13:00 horas, horario de salida, a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, arribaron los veleros para alinearse y ponerse en marcha para cumplir con el recorrido hacia la zona costera, en donde se ubicaron las boyas que delimitaron el recorrido.

Posteriormente vino retorno para partir a Playa Norte a la altura de Monumento al Pescador, regresando al punto de salida.

Los espectadores congregados en Avenida del Mar disfrutaron la exhibición durante un par de horas, en las que se deleitaron con un show pocas veces visto, debido a que las regatas de competencia se efectúan mar adentro.

Fueron arribando a la meta los veleros Isadora, del capitán Alejandro Bermúdez; Bella Dama, de Mario González; Alambra, Chuck; y Mi Casa, Eduardo Olivares Amores.

El capitán Dada en esta ocasión no participó en su velero, pero los acompañó en la exhibición.

Próxima regata

En marzo se tiene programada la siguiente justa de esta disciplina y esas mismas fechas algunas embarcaciones serán parte del tradicional evento en Bahía de Banderas.