Venados Basketball cierra el rol regular en casa ante Astros de Jalisco

Rafael Moreno
30 mayo 2022

La tropa mazatleca buscará los triunfos necesarios que los ayuden a dejar el sótano de la segunda vuelta

La última serie de la segunda vuelta en el Lobo Dome será contra Astros de Jalisco.

A fin de romper el ayuno de resultados positivos y, por ende, buscar entrar con una mejor cara a playoffs, Venados de Mazatlán Basketball será anfitrión nuevamente de Astros de Jalisco, en la última serie en casa del calendario normal del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Este martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio son los encuentros en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, a partir de las 20:15 horas.

A falta de que culmine la segunda vuelta este fin de semana, Venados comenzaría la postemporada a partir de la semana entrante en casa de los mismos Astros (9-5) o bien frente a Pioneros de Los Mochis.

El rival se definirá en los siguientes juegos restantes y de la posibilidad de los porteños de superar en el standing a Caballeros de Culiacán.

Mazatlán (2-12) no la ha pasado muy bien desde el término de la primera vuelta y toda la parte complementaria del circuito, por lo que es de suma importancia cambiar ese “chip” y tener una mentalidad positiva de cara a los playoffs.

Ha habido juegos en los que Venados muestra un mejor desempeño, pero en la segunda mitad de los mismos, el equipo pierde el paso y se le escapan los resultados.

La tarea no es nada fácil para el coach Marcelo Elusich, quien no nomás es buscar que la estrategia funcione en esta recta final, sino trabajar en recobrar la confianza de sus elementos y de darle minutos a elementos que tiene en la banca para cambiarle la cara al cuadro y que tenga minutos de descanso el titular.

Es probable que para este compromiso esté de vuelta Ricardo Calatayud, ausente en la pasada serie por molestia de pantorrilla y el estadounidense Rico Nuño, inactivo por problema de rodilla desde la primera vuelta.

Los juegos

Martes 31 de mayo

Venados Basketball vs. Astros de Jalisco

20:15 Horas

Tijuana vs. Hermosillo

20:30 Horas

Guaymas vs. Los Mochis

21:30 Horas

Obregón vs. Culiacán

21:30 Horas