Venados Basketball iguala semifinal ante Astros y asegura sexto partido

Rafael Moreno
25 junio 2022

Venados de Mazatlán Basketball derrota 95-89 a Astros de Jalisco para poner la serie 2-2

MAZATLÁN._ Bien dicen que un partido nunca se parece a otro y eso mismo sucedió.

Una segunda mitad con mayor control de juego y una defensa que ajustó sobre la poderosa ofensiva visitante llevó a Venados de Mazatlán Basketball a empatar la serie semifinal al superar 95-89 a Astros de Jalisco, en los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Este domingo habrá quinto juego en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, a las 18:00 horas.

La semifinal del Cibacopa se emparejó 2-2 y pase lo que pase este domingo, se jugará en Zapopan el sexto encuentro del compromiso.

Cuando más se requería del aporte de Derrick Woods, éste se presentó con 25 puntos y una fuerte defensa que dio dividendos en los minutos finales para que los locales tomaran una ventaja de hasta 8 puntos.

Jeff Ledbetter volvió a estar con la efectividad acostumbrada, principalmente en la segunda parte, incluyendo asistencias clave, mientras que Xavier White, apagado un día antes, despertó con encestes en penetración que puso a vibrar a los aficionados congregados en el recinto deportivo.

La defensa de casa silenció a la ofensiva tapatía al no permitirle canastas en los últimos cuatro minutos de acción, debido a rápidas transiciones bajo el aro que le permitió recobrar muchos balones y robos de balón que terminaron en puntos en rompimiento rápido.

Karim Rodríguez se fue sin puntos y el poste Matt Stainbrook apenas logró 4, situación que marcó el rumbo del cotejo para los jaliscienses.

Lesionado

Jorge “Pocholo” Casillas tuvo que abandonar el cuarto final con un golpe en la espalda baja, tras caer de manera aparatosa sobre la duela en una jugada a la defensiva.

MARCADOR

VENADOS 95

ASTROS 89

EQUIPO 1 2 3 4 FINAL

Mazatlán 19 21 33 22 95

Jalisco 15 27 26 21 89

ANOTADORES

Ganadores Perdedores

Xavier White 30 Javion Blake 21

Derrick Woods 25 Lagerald Vick 18

Jeff Ledbetter 18 Irwin Ávalos 16