Venados Basketball: Las 3 claves de su fulgurante paso en la segunda vuelta del Cibacopa

Rafael Moreno
25 abril 2024

Venados Basketball ha mostrado consistencia de juego en la segunda parte de la campaña que lo ha llevado a ganar siete juegos al hilo

MAZATLÁN._ La segunda vuelta de Venados de Mazatlán Basketball ha sido de ensueño.

Una marca de 7-1 y racha de siete victorias en fila los ubica en la cima del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

No hay equipo en estos momentos que esté más encendido que ellos y si la campaña finalizara hoy, la posibilidad de abrir playoffs en casa sería muy alta.

Pero la actualidad que viven los porteños no es obra de la casualidad o que la liga haya bajado su nivel en esta segunda mitad del calendario.

Es un claro trabajo físico y estratégico, sin dejar de lado las incorporaciones de jugadores que han venido a fortalecer el grupo y por supuesto el desempeño de uno de sus consentidos como lo es Jeff Ledbetter.

Aquí detallamos las claves del ascenso de Venados en la segunda vuelta

1. La llegada de Derrick Allen

La primera de las claves que tiene a Mazatlán con esta racha es la del coach estadounidense Derrick Allen, quien llegó en la parte final de la primera vuelta de la temporada en sustitución del argentino Fernando “Tulo” Rivero. Desde su arribo, poco a poco el equipo empezó a trabajar en detalles técnicos para cambiarle la cara, siendo uno de los principales el defensivo e intensidad de juego.

Conforme fueron pasando los encuentros, Allen, junto el staff técnico que se mantuvo de Gastón Essengue y Leroy Davis, fueron perfeccionando temas y detallando el equipo de cara a la recta final del rol.

Allen, con experiencia de ser parte del cuerpo técnico de Capitanes de la Ciudad de México en la G League NBA, sumó a Tyron Robertson en el área de coordinación de video.

2. Los nuevos refuerzos

También entre las claves se tiene que mencionar el trabajo en conjunto de directiva y cuerpo técnico para la incorporación de elementos que vinieron a darle ese salto de calidad que la hacía falta al club.

El brasileño Ruan Miranda cayó de pie en el gusto de la afición con su intensidad de juego, férrea defensa, aporte ofensivo e incansable energía.

Miranda dio solidez en la pintura a los astados y con él arribaron el mexicano Josué Andriassi y el estadounidense Kenny Dawkins, quienes han cambiado la fisonomía de juego y ayudado en el desempeño de Ledbetter, Robert Whitfield, Terrence Thompson, Alonzo Stafford, Wayne Runnels, Jorge Casillas, Omar Miramontes, entre otros.

3. Jeff Ledbetter

Y otra de las razones muy importantes es la del popular “Güero” mazatleco, quien es garantía de espectáculo y eficacia.

Ledbetter está en el último año como jugador activo, y si ya no es aquel jugador incansable que volvía loca a las defensas rivales, sigue siendo un letal tirador de tres puntos, inteligente en ambas zonas de la duela y el jugador que da la claridad en los embates ofensivos.

En esta campaña ha cumplido con el rol de 1 o 2, en ocasiones más como repartidor de juego y en otras, dependiendo de la situación y del rival, el elemento capaz de definir el encuentro.