Venados Basketball y Caballeros de Culiacán brindan espectáculo en Copa DIF Sinaloa

Rafael Moreno
11 febrero 2026

La Nobleza cobra revancha del día anterior y se impone por 77-74 en Mazatlán

MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán Basketball no pudo alargar su racha de la pretemporada frente a Caballeros de Culiacán al caer 77-74, en el Juego con Causa de la Copa DIF Sinaloa 2026, celebrada en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.

A Venados se le fue el juego en el último cuarto, después de estar con ventaja 60-51 y en los 10 minutos finales la visita marcó 26 por 14 de los anfitriones.

Venados inicia temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) este 14 y 15 de febrero de visita en Torreón frente a Toros Laguna.

La inauguración de Cibacopa en casa será el 24 de este mismo mes recibiendo a Ángeles de la Ciudad de México.

Primera mitad

Venados Basketball empezó las acciones con un juego muy dinámico a la ofensiva e intensidad defensiva que le dio rápidos dividendos.

Saltaron a la duela por los de casa Francisco Acosta, Clyde Trapp, Terrence Thompson, Talib Zanna y Tyree Robinson.

Robinson, Thompson y Trapp comenzaron a causar estragos en la defensa de Caballeros logrando sacar rápido una diferencia a su favor que casi llegó al doble dígito.

Trapp destacó con encestes de larga distancia, mientras que Robinson impuso un sello intenso en constante penetración a la pintura y Thompson estuvo efectivo con los tiros de campo.

Al ser un juego de preparación, el coach de Mazatlán, Eric Weissling, le dio rotación a su plantilla haciendo ajustes al enviar a la cancha a Kaden Morgan, el recién llegado el estadounidense Brent Jackson y el delantero de poder Dakota Quinn.

Las modificaciones le permitieron a La Nobleza ajustar su defensa y eso les valió darle la vuelta al marcador 27-26, luego de haber terminado el primer periodo 24-20 a favor de los locales.

En esa reacción de la visita mucho tuvo que ver Charlie García y Nick Tomsick, quienes aportaron puntos importantes.

Los cinco minutos finales del segundo cuarto se tornaron parejos, pero los Rojos alcanzaron regresar e irse al medio tiempo con un margen de 37-36.