Venados cumple el pronóstico y domina el podio en la Bike Race

Rafael Moreno
01 mayo 2022

René Corella, Ulises García, Ulises Castillo y Rodrigo Romero hacen el 1-2-3-4 para Venados en el recorrido de 140 kilómetros de la primera edición de la carrera de ciclismo Bike Race

MAZATLÁN._ La presentación del equipo de ciclismo de Venados de Mazatlán no pudo ser mejor.

Con podio completo en la general y en algunas categorías, la escuadra de Venados Ciclismo dominó la primera edición del paseo ciclista Bike Race Mazatlán 2022.

La justa, que reunió a cerca de 400 pedalistas de todo el País, tuvo como punto de salida y meta la Avenida Reforma frente al estadio Teodoro Mariscal.

Un día antes se había hecho el anuncio del nuevo proyecto de Venados de Mazatlán, con la presentación del equipo de ciclismo de esta marca y los resultados se dieron de inmediato.

La distancia de 140 kilómetros, modalidad que fue la de competencia, Venados realizó 1-2-3 en la llegada general y primeros sitios en otras categorías.

El hermosillense René Corella cruzó primero que nadie en la general y de la categoría 30-39 años con un tiempo de 2 horas, 50 minutos, 9 segundos y 49 milésimas, seguido de su coequipero, el culiacanense Ulises García, quien llegó con el mismo tiempo del ganador, únicamente separado por 25 milésimas.

Ambos ciclistas dominaron de igual su categoría por edades, en 30-39 años.

La tercera posición correspondió en la general al mochitense Ulises Castillo, también director deportivo del club Venados Ciclismo, quien paró el cronómetro en 2 horas, 53 minutos y 5 segundos. Castillo se impuso en su categoría de 18-29 años.

Detrás de Castillo arribaron a la meta el rosarense Rodrigo Romero, integrante del cuadro de Venados, al detener el reloj en 2 horas, 53 minutos y 9 segundos.

Del quinto al séptimo puesto también fue de Venados, con el originario de Culiacán, Enrique Esquerra (2 horas, 53 minutos y 12 segundos), el guanajuatense Adán Guerrero (2 horas, 53 minutos y 14 segundos) y Jesús Iván Bueno, de Culiacán, el cual registró 2 horas, 53 minutos y 59 segundos.

70 KILÓMETROS

En la modalidad de 70 kilómetros, trayecto que fue recreativo, José Ramón Cerna culminó en la primera posición, dejando atrás a Raúl Ernesto Jiménez y Selene López. Los tres ciclistas fueron parte de la categoría 30-39 años.

BANDERAZO DE INICIO

Con la presencia de José Antonio Toledo Ortiz, director general de Club Venados de Mazatlán, se dio el banderazo de salida de los casi 400 pedalistas de todo el País.

También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, y Mónica Coppel Tirado, promotora de ciclismo.