Viajan desde Oaxaca y Puebla para correr simbólicamente el Maratón de Culiacán

Kevin Juárez
23 enero 2022

Los atletas apuntan al Gobernador Rubén Rocha Moya por la suspensión repentina del evento

CULIACÁN._ Sofía Leticia Monroy Cervantes fue una de las atletas foráneas que arribaron a la capital sinaloense para participar simbólicamente este domingo en el Maratón Internacional de Culiacán, mismo que oficialmente fue suspendido el pasado miércoles.

Monroy Cervantes vino desde Oaxaca para participar en el Maratón y se mostró molesta por la suspensión repentina de la justa, ya que no pudo cancelar sus vuelos.

“Ahora me siento bien, lo tomamos como un poquito de entrenamiento y como una manifestación pacífica hacía el Gobierno del Estado, por haber cancelado este evento que ya estaba programado, no es posible que lo haya cancelado días antes, porque nosotros no pudimos cancelar vuelos ni hospedaje”, declaró Monroy Cervantes.

Sofía Monroy apuntó contra Rubén Rocha Moya por suspender el evento y no los juegos de Tomateros de Culiacán.

“No es en contra de los organizadores porque estamos más que conscientes que ellos no fueron los responsables de esto, vimos noticias y hemos visto reportajes de que el Gobernador fue el que lo canceló. Estamos enterándonos que andan los eventos de Tomateros, ¿por qué unos eventos sí y otros no? ”, señaló.

Indra Sánchez, corredora que vino desde Puebla, también mostró su molestia por la decisión de Rubén Rocha Moya, ya que no mostró la misma mano dura en los juegos de beisbol.

“Hay fotos y videos donde el Gobernador está disfrutando con su gente del beisbol, no es justo que nos cancelen a nosotros que somos corredores y que estamos sanos, porque somos personas que hacemos deporte, no somos delincuentes”, externó.

Por su parte, Irene Rubio, madre de Edna Catalina Hernández Rubio, una de las figuras del Maratón Internacional de Culiacán, señaló que la suspensión del evento fue porque no deja una derrama económica, algo que sí hacen los juegos de beisbol.

“Yo sé que de Tomás (Villa Velázquez) no depende, él puso todo su esfuerzo, por eso estoy molesta con las autoridades de arriba por cancelar a última hora, además, todos sabemos que el maratón no les deja dinero, porque lo donan, entonces, ¿por qué el beisbol sigue?, ahí es un tumulto de gente hechos bola tomando, eso sí les deja, esa es mi molestia”, dijo.

Además, Irene Rubio comentó que su hija vive en la Ciudad de México, por lo que se trasladó a la capital sinaloense para correr con su gente.

“Meses preparándose y venir desde México para acá, pero no nomás es ella, son muchos los afectados”, finalizó.

El Maratón Internacional de Culiacán fue suspendido por el aumento de casos de Covid-19, así lo informó en su momento Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa.

“Con la finalidad de preservar la salud de las y los sinaloenses, así como de los corredores y corredoras que nos visitan, he instruido al Secretario de Salud, @melesiocuen, emitir acuerdo para suspender el @MaratonCln hasta nuevo aviso, todas las condiciones actuales de la pandemia”, publicó en su cuenta de Twitter el Gobernador de Sinaloa.