Visita el Junior donde nació la leyenda

06 noviembre 2015

"Chávez Carrasco promociona su pelea del sábado en la tierra de origen de su padre, el 'César del boxeo'"

CIUDAD OBREGÓN._ Julio César Chávez hijo visitó ayer esta ciudad, donde su padre vio la luz primera, como promoción para su combate de este sábado ante Matt "Depredador" Vanda y que tendrá lugar en la capital del estado, Hermosillo.
"Mi papá nació en Cócorit, no sé dónde queda, pero sé que es de ahí", aseguró Julio César hijo, al ser cuestionado sobre los orígenes de su padre. "Estoy sorprendido del cariño que me ha demostrado la gente de aquí, espero que vayan muchos a la pelea a Hermosillo. Gasten en gasolina".
Chávez Jr. aseguró que tenía muchos años de no venir a Ciudad Obregón, y sólo mantuvo su visita por unas horas antes de regresar a Hermosillo, a donde continuaría con su preparación.
El Alcalde Francisco Villanueva Salazar hizo entrega de un reconocimiento al hijo de Chávez, por su ascendente trayectoria dentro del boxeo rentado, asegurando además que cuenta con todo el apoyo y el cariño de los cajemenses.
La pelea se celebrará en la explanada de la Expo Gan, que tiene capacidad para alrededor de 6 mil aficionados.

El nombre, una
herencia que pesa

Julio César Chávez Junior ha heredado el gusto por el boxeo de su padre, además de que posee un carisma con el cual se nace, y que hace que la gente lo siga.
Lleva una carrera muy similar a la de su padre, y el nombre ha sido una dura loza que debe cargar.
"La verdad que al principio no era tanto, pero sí es un peso. Es una friega (dijo entre risas), pero es lo que me gusta y ni modo, trato de hacer solamente lo que sé", expresó el Junior a la Tribuna de Ciudad Obregón.
"Aunque es muy difícil quitarse el apellido o el nombre, porque ¿qué puedo hacer yo, que él no haya hecho?, pero pues ni modo. Soy un peleador que afortunadamente, o desafortunadamente, tengo este nombre, yo trato de lograr algo".

SUS PROPIOS PASOS

Olvida las comparaciones

Las comparaciones con el "César del Boxeo" son inevitables, pero el Junior quiere escribir su propia historia.
"Tengo muchas cosas que nos parecemos, porque yo aprendí a boxear viéndolo a él. Aparte porque tenemos la misma sangre, pero también tenemos cosas diferentes, soy un peleador diferente, estoy en otro peso, tengo mayor altura", aseguró.
Aunque en ocasiones las decisiones han sido muy criticadas, Julio César hijo aseguró que ha enfrentado a peleadores de gran nivel, y que la del sábado será una prueba de fuego para él.