Vive Román regreso al ring de pesadilla; Rafa Ortiz lo lastimó a zurdazos y ya no salió para el quinto

José Abraham Sanz
08 mayo 2021

Román finalizó con el rostro lastimado y perdió en su regreso al box profesional

CULIACÁN._ Rafael Ortiz terminó de imponer la sorpresa en el cuarto round y castigó tanto con la zurda el rostro de Saúl “La Fiera” Román que ya no salió para el quinto y se llevó la victoria por nocaut técnico.

Con esta pelea, que cerró entre gritos y vivas para Rafael Ortiz, cerró la función Todo o Nada que organizó Box TVP y la firma BC Promotions.

Román finalizó con el rostro lastimado y perdió en su regreso al box profesional. La última pelea que sostuvo fue el 13 de diciembre de 2019.

En el primer round, Seúl lucía seguro e intentó trabajar con combinaciones a un titubeante Ortiz, pero éste los sorprendió con un zurdazo a la mandíbula que lo dejó congelado y dejó sin aliento al público.

Saul tuvo que abrazarlo para impedir un ataque definitivo y soportó el vendaval en los últimos segundos.

En el segundo round, Román buscó tranquilizarse, con combinaciones cortas y avanzando contra su rival, pero Rafa lo sorprendió otra vez, ahora con una combinación que terminó en derecha, seguido de otro ataque que lo hizo recargarse en las cuerdas. Al final al de nuevo la campana salvó al ex aspirante a título mundial.

Ortiz de nuevo estuvo cerca del nocaut al final del tercer round, pues pese a los intentos de Saul de emparejar la pelea con algunas buenas combinaciones, Rafa cerró con cuatro golpes brutales con los que casi termina mala pelea. Seúl se fue atolondrado a su esquina.

El cuarto round fue el peor para Saúl, pues Rafael lo castigó una y otra vez, con una zurda que parecía no verla ni venir.

El nocaut técnico se decretó cuando Román ya no salió para el quinto round.

En la pelea semifinal,Martín Ceyca aprovechó la poca seriedad que Martín Armenta en el ring y lo sorprendió con una combinación de casi una decena de golpes hasta que el referí intervino y detuvo la pelea a los 2:19 minutos del tercer round y decretar el nocaut técnico.

Desde el primer round, apenas unos segundos después de haber iniciado, Ceyca sorprendió a Armenta con dos sólidos golpes a la cabeza que lo hicieron enredarse entre las cuerdas y asustar al referí que quiso detener la pelea.

Sin embargo, luego de una consulta a los jueces, el pleito siguió con un Ceyca siempre al acecho, con ráfagas que Armenta recibía y se daba tiempo de bromear en el ring, provocando en ocasiones la burla del público. Ceyca, con esta victoria, llegó a 15 victorias.

El primer debut exitoso de Los Mochis llegó en la preliminar, cuando Óscar Palma noquear a José Jaime González, de Villa Juárez, Navolato.

El “Chocolatito” Palma castigó con tal fuerza durante todo el primer round a José Jaime que el entrenador se negó a dejarlo salir al segundo. Ignoró al referí y éste comenzó el conteo una vez que sonó la campana para llamar a los dos peleadores, hasta que decretó el nocaut técnico.

Palma conectó poderosos upers de derecha, ganchos a las zona hepática y volados que se estrellaron y cimbraron el cuerpo de José Jaime aún y cuando se hallaba con la guardia arriba.

En lo que parecía la mejor pelea de la noche, el mochilero Rubén Oviedo, el Chino, también logró un exitoso debut luego de que el entrenador ya no dejó salir a Yahir Trapero para el tercer round.

Trapero, oriundo de Villa Juárez, Navolato, había logrado imponer su estilo, obligando al mochitense a pelear en corto.

El navolatense alcanzó varias veces el rostro del espigado Oviedo, conectándolo con fuerza, y complicándole el ataque de larga distancia.

Sin embargo, el entrenador de Trapero ya no lo dejó salir para el tercer round y el referí decretó el nocaut técnico.

Israel Bernal, el “Flaco loco”, consiguió su tercera victoria como profesional al noquear en en segundo round a Bryan Aguirre de Costa Rica.

Aguirre sorprendió a Bernal en los primeros segundos del primer round y conectó fuertes upers y combinaciones muy rápidas y agresivas que el enrojecieron el rostro, sin embargo Bernal logró concentrarse y aprovechó su velocidad para responder y ponerlo mal.

El referí se interpuso entre los dos a los 2:57 minutos del segundo round, porque Bernal atacó furiosamente a Aguirre, quien comenzó a dejar de responder y se hundía en la esquina.

En la primera pelea de la noche, el “Balita” Jesús López fue mucha pieza para Juan Hernández, de Guamúchil, y se impuso por decisión unánime.

López castigó la lenta humanidad de Hernández a placer, y aunque fue sorprendido por un par de volados de derecha que lo sacudieron en el primero y tercer round, se mantuvo concentrado y conectó combinaciones, algunos ganchos al hígado y upers.

El “Balita” esperanzó por algunos momentos con noquear, sobre todo cuando conectó sólidos 1-2 con terminaciones de cruzados de derecha con que estuvo a punto de noquear a Hernández.