‘Vuela’ la UASA al trono en Copa Torreón

20 febrero 2017

"El equipo de voleibol femenil de la casa rosalina se proclamó campeón de manera invicta"

El equipo de voleibol femenil de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa conquistaron la Copa Torreón, en la modalidad de sala, tras superar a la Universidad Autónoma de Chihuahua con parciales de 15-25, 25-23 y 17-15.
Las emplumadas conquistaron el titulo de manera invicta, con siete triunfos, así lo informó Juan Ramón Meza, entrenador del equipo de la UAS, quien destacó la importancia de este evento que sirve como fogueo de cara a la etapa estatal y regional de la Universiada.
“Fue un torneo complicado. Ahí estaban equipos que son favoritos para medalla en universiada nacional como la Universidad de Chihuahua, Universidad Regional del Norte también de Chihuahua, Tecnológico de Durango, Zacatecas, Tecnológico de Laguna, entre otros”, expresó.
Las Águilas de la UAS se impusieron en la semifinales al Tecnológico de Durango y en la final perdieron el primer set 15-25 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua pero vinieron de atrás para llevarse la victoria con parciales de  25-23 y 17-15.
Las universitarias están regresando al protagonismo que se había perdido en los últimos años a nivel nacional. En 2016 disputaron la Universiada Nacional tras mas de 10 años de ausencia y obtuvieron el subcampeonato de la Copa Nacional del CONDDE.