Warriors empata las Finales de la NBA en Boston gracias a un Curry brillante

Noroeste/Redacción
10 junio 2022

Golden State Warriors gana el cuarto juego de la serie final a Boston Celtics por marcador de 107-97

BOSTON._ Las Finales NBA 2022 regresaron a su punto de partida. Todo empatado entre Golden State Warriors y Boston Celtics luego de la victoria de los del Oeste por 107-97 en Boston con una actuación brillante de Stephen Curry.

La serie, que está 2-2, no terminaba esta noche si los Celtics ganaban en su casa. Pero un 3-1 fue revertido solamente una vez en la historia de las Finales. Golden State no se podía permitir emprender el regreso a California con esa desventaja. Y Steph Curry cargó con toda la responsabilidad como lo hacen los grandes deportistas de la historia.

Steph terminó con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, además de marcar un 7-14 en triples. Una actuación de una leyenda para un jugador que ha respondido en cada partido de estas Finales más allá de como lo hizo el resto de su equipo.

De hecho tampoco es que sobresalió demasiado otra pata de los Warriors: Draymond Green volvió a estar flojo, Andrew Wiggins hizo lo que se pide de él (17 puntos y 16 rebotes) y Klay Thompson aportó 18 tantos con algunos triples importantes (4-10 desde el perímetro) y un trabajo bueno en defensa pero en el cierre. Fue Curry el que cambió la ecuación de toda la noche.

Boston se queda con la sensación de que dejó escapar una llave importante. Estuvo al frente casi todo el partido con una ventaja máxima de siete puntos. Ganaba por 91-85 a 7:30 del final. Y de ahí en adelante se quedó sin forma alguna de sumar puntos. En siete minutos y medio, apenas un triple de Smart y otro de Horford. Tatum (23 puntos) y Brown (21 tantos) estaban cumpliendo con una buena actuación, pero fueron borrados.

Las Finales NBA 2022 continuarán el próximo lunes 13 de junio en el estadio Chase Center de San Francisco, a las 19:00 horas de Sinaloa.

(Con información de NBA)