Wendy y Corina regirán las fiestas de carnaval
07 noviembre 2015
"La Reina del Carnaval será Wendy Ponce y Corina Beltrán engalanará los Juegos Florales"
MAZATLÁN._ En una reñida competencia, Wendy Ponce obtuvo el título de Reina del Carnaval de Mazatlán 2009, mientras que Corina Beltrán fue electa Reina de los Juegos Florales.Después de las dos etapas que los jurados calificaron, criterio y belleza, Wendy se colocó a la cabeza con 119 puntos, dejando en segundo lugar a Corina Beltrán, con 115 puntos.
Al darse a conocer los resultados se armó la polémica, ya que los asistentes al Teatro Ángela Peralta, que llevaban la suma de las calificaciones de los jurados, daban por hecho un empate en segundo lugar entre Corina y Julieta Plasencia.
Los organizadores tuvieron que revisar las boletas y se dieron cuenta que uno de los jueces, Héctor Carrillo, había cometido un error al levantar su paleta de calificaciones.
Y es que en la etapa de belleza, el comentarista del programa de radio Todo para la Mujer levantó un 7 para Corina, pero en la boleta puso un 8, mientras que a Julieta la calificó con un 7 y levantó un 8, por lo que le pidieron que volviera a emitir sus votos para ambas concursantes.
En la rectificación, Carrillo confirmó un 8 para Corina y un 7 para Julieta, dejando así definidos los dos primeros lugares de la contienda carnavalera.
Además de Carrillo, el jurado calificador estuvo integrado por el fotógrafo Martín Gavica; Rocío Osuna, Reina del Carnaval de Mazatlán 2002; Elizabeth Carrillo, Reina del Carnaval de 1984; la periodista Susana Cazadero; la maquillista Esthela Tirado y Javier Ortiz, asesor legislativo de la Cámara de Diputados.