Wessling destaca intensidad y compromiso en la primera semana de trabajo de Venados Basketball
El equipo porteño cumplió su primera semana de entrenamientos bajo la dirección de Éric Wessling y se prepara para competir en la Copa Salsa Huichol en Nayarit
MAZATLÁN._ Venados Basketball cumple su primera semana de entrenamientos rumbo a la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa, mostrando intensidad, compromiso y una clara identidad bajo la dirección del coach en jefe Éric Wessling, quien se dijo satisfecho con la respuesta del grupo en estos primeros días de trabajo.
El estratega destacó que las sesiones han sido exigentes desde el arranque, reflejando la mentalidad que busca imprimir al equipo porteño.
“Los primeros días han sido muy intensos, estoy muy feliz con el trabajo que se ha hecho. Se ve que es un grupo comprometido con una meta que hemos hablado desde hace meses, con claridad en quiénes queremos que representen al equipo. Han mostrado mentalidad y han sido muy detallistas”, señaló Wessling.
Durante esta etapa inicial, el cuerpo técnico ha puesto especial énfasis en observar la adaptación de los jugadores a los sistemas y conceptos de juego, priorizando la apertura al cambio y la capacidad de ajuste dentro de la cancha.
Este miércoles el conjunto inició su camino a Xalisco, Nayarit, donde disputarán la Copa Salsa Huichol.
“Lo primero que estoy buscando es un reflejo en cancha. Vamos a pulir sistemas, ajustar y ver si se adaptaron. Necesitamos que estén abiertos a escuchar, porque vamos a probar cosas y, si hay que cambiar, ellos tienen que adaptarse”, explicó.
El coach en jefe detalló que actualmente se trabaja en sentar las bases del estilo de juego que caracterizará a Venados Basketball, enfocándose en jugadas específicas y en una circulación constante del balón.
“Ahorita estamos en la base: las jugadas más específicas, cómo queremos jugar, que la bola esté tocando manos y que todos sean un peligro en la cancha”, puntualizó.