Zona de Contacto

18 agosto 2016

"Los Venados y su nuevo estadio de 500 millones"

Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Los campeones Venados tendrán nuevo estadio para la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Eso me lo aseguró ayer Antonio Toledo Ortiz -presidente del Club Venados- en uno de los palcos del Estadio ‘Teodoro Mariscal’ que ya luce viejo y obsoleto ante la nueva modernidad de parques en la LMP, caso Naranjeros, Tomateros y este año el flamante parque de los Yaquis de Cd. Obregón, donde será el Juego de Estrellas el 24 de noviembre.

“El plan es que el Gobernador (Mario López Valdez) coloque la primera piedra en los próximos meses y ya hablamos con el Gobernador electo (Quirino Ordaz Coppel) para el proyecto a seguir con el nuevo estadio”, expresó el directivo mejor conocido como el ‘Toñeque’ e hijo de Antonio Toledo Corroo, quien gobernó Sinaloa de 1982 a 1986 y hoy en día sigue como fiel aficionado al beisbol y a los Venados a sus 97 años de edad.

Inicialmente se pensó en demoler el actual estadio y reconstruirlo completamente como sucedió en Culiacán, pero Toledo Ortiz y su equipo desecharon esa idea porque el terreno es muy limitado y ya tienen la ubicación del nuevo junto al Centro de Usos Múltiples por los rumbos de La Marina, una de las zonas más exclusivas de todo el puerto.

El parque está proyectado de tres niveles con capacidad para 17 mil espectadores y con una inversión de 500 millones de pesos.

Curiosamente, el ‘Teodoro Mariscal’ fue inaugurado un 26 de abril de 1962 siendo Alcalde de Mazatlán, Antonio Toledo Corro, mientras que el director de obras públicas del Gobierno estatal y responsable del proyecto lo fue Quirino Ordaz Luna, padre del actual mandatario electo.

Hoy se invierten los papeles con los hijos, ya que Toledo Ortiz -de profesión ingeniero- estará supervisando la obra desde la presidencia de los Venados y el principal ejecutor será Ordaz Coppel como Gobernador.

FIGURA... Yoanner Negrín es hoy en día el lanzador más dominante en la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho se ha convertido para los Leones de Yucatán como lo fue en los últimos años otro abridor cubano para los Tigres de Quintana Roo: Amauri Sanit.

Negrín lanzó 7 innings en blanco el martes contra los Piratas de Campeche para llegar a 24 episodios de puros ceros este año contra la tropa de Lino Rivera, ya que el 14 y el 25 de mayo les tiró dos blanqueadas, una de 7 capítulos y la otra de 9 (ambas contra Francisco Campos).

Yoanner, quien desde 2013 ha lanzando en Venezuela con Leones de Caracas y Cardenales de Lara, tuvo 22 aperturas en la temporada y sólo perdió el 1 de mayo contra los Pericos en el Kukulcán (5.1 innings, 5 carreras, 10 hits).

“Soy un pítcher que me baso mucho en el control, aunque llego a tirar a 94 millas”, dice Negrín. “Uso el slider, sinker y tenedor, además de que puedo abrir o relevar’’, agregó quien se confiesa admirador de Mariano Rivera y Francisco Rodríguez ‘El Kid’.

 

ROLETAZOS:

 

* CINCO DE los 8 mánagers en la actual postemporada de la LMB, ya ganaron al menos un campeonato: Lino Rivera, Piratas (2006 con Leones); Félix Fermín, Sultanes (2007 con el mismo equipo); Daniel Fernández, Vaqueros (2008 con Diablos); Pedro Meré, Toros (2012 con Rojos del Águila); ‘El Chapo’ Vizcarra, Tigres (2013 y 2015 con los mismos felinos). Los únicos que no han saboreado un título como estrategas en la LMB son Homar Rojas (Acereros); el venezolano Willie Romero (Leones) y el debutante Cory Snyder, Pericos.

 

TWITTER: @purobeisbolfb