‘Zorrita’ Soto y Cristian Mijares harán exhibición en Los Mochis

Carlos Bojórquez
09 diciembre 2021

Ambos ex pugilistas intervendrán en la función ‘Choque de Leyendas’ de este viernes

LOS MOCHIS._ El mochiteco Humberto ‘Zorrita’ Soto y el lagunero Cristian ‘Diamante’ Mijares protagonizarán un ‘Choque de Leyendas’.

Los ex campeones mundiales de boxeo subirán al ring en una pelea de exhibición encabezando un cartel que Green Day Boxing montará este viernes en el emblemático Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

Ambos recordaron haber sido compañeros de gimnasio y de promotora en algún momento, e incluso, Soto ayudó a Mijares en su preparación para el combate que sostuvo con el también mochiteco Jorge ‘Travieso’ Arce en abril de 2007.

“Somos dos ex peleadores que todavía nos mantenemos, y estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy feliz de estar en esta tierra de grandes campeones y de grandes amigos”, expresó el lagunero.

“Yo creo que más que nada vamos a abrir el espacio para que el box vuelva aquí, a Los Mochis... Esto es un deporte, pero arriba del ring vamos a ser enemigos un ratito y le vamos a dar satisfacción a toda la gente que nos vea, porque para eso va a pagar su boleto”, comentó el mochiteco.

Cristian Mijares concluyó su carrera profesional en 2018 con récord de 58 victorias, dos empates, y nueve derrotas, y fue dos veces campeón mundial en peso Supermosca.

Humberto Soto tuvo su último pleito de paga en 2019, y acumuló 69 triunfos, dos empates y 10 derrotas, fue campeón mundial en los pesos Pluma, Superpluma, Ligero y Welter.

El ‘Choque de Leyendas’ será transmitido por TVC y la aplicación VProSport.

‘CHAMARRAS’ Y ‘HUICO’ VAN EN DUELO POR ORGULLO

La pelea estelar del cartel será de revancha, un duelo por orgullo entre los mochitecos Jesús ‘Chamarras’ Quintero y David ‘Huico’ Galindo, que para ponerle morbo prometieron que el perdedor se retirará del boxeo.

“Nomás estoy esperando la hora de subir al ring para darle con todo. Le vamos a poner el último clavo al ataúd”, dijo Galindo.

“Yo nada más te digo una cosa, Huico: te espera una noche durísima. La vez pasada tuviste suerte, porque iba enfermo, y por eso me sacaste la decisión, pero ahora vas a sentir el power”, sentenció Quintero.

Ellos se enfrentaron en noviembre de 2019, y Quintero se impuso mediante un ajustado y polémico fallo unánime tras ocho rounds.

Ahora la pelea está pactada a diez rondas en peso Ligero, y ambos marcaron 63 kilos cerrados este jueves en la ceremonia de pesaje.

RESTO DEL CARTEL

Prospectos locales serán puestos a prueba en las peleas de respaldo de la cartelera.

El mochiteco Luis ‘Flechita’ Castillo (18-0-1) enfrentará al aguerrido chiapaneco José Eduardo ‘Motorcito’ Ramírez (13-7), a ocho rounds en peso Minimosca.

El alvaradense Rafael ‘Peque’ Armenta (4-0-1) se calará ante el invicto poblano Fernando Romero (11-0), a ocho asaltos en peso Superpluma.

El elotense José ‘Kid’ Olmeda (17-1) va contra el sonorense Marcos Villegas (6-1), a diez rounds en peso Pluma.

Y habrá dos duelos de novatos mochitecos: uno en peso Ligero entre Erick Anthony Espinoza (1-0-1) y Héctor Astorga (4-0), y otro en peso Superligero entre Marcos Solís (2-0) y Marvik Ruiz (0-1-1).

También reaparecerá Karim ‘Bullterrier’ Arce, a seis meses de su último combate, que fue en disputa de un campeonato mundial juvenil y que perdió por nocaut. Se medirá a Daniel ‘Shaneke’ Arredondo en una pelea a cuatro rounds.

Además, se presentarán los sobrinos del ‘Zorrita’, Miguel Armando Soto (5-0) y Miguel ‘Kikín’ Soto, éste último en su debut profesional.