A oscuras es como atienden en el Hospital de San Ignacio

Netzahualcoyotl Ceballos
14 octubre 2021

El huracán Pamela ocasionó daños en el abastecimiento de energía eléctrica, agua potable y telefonía del municipio, dejándolos con un edificio en sombras, incomunicado, y con el agua contada

En el Hospital de San Ignacio si ocurre una emergencia, los médicos y las enfermeras harán su mayor esfuerzo por atenderla... pero estarán a oscuras.

Y es que el huracán Pamela ocasionó daños en el abastecimiento de energía eléctrica, agua potable y telefonía del municipio, dejándolos con un edificio en sombras, incomunicado, y con el agua contada.

“Estamos consultando afuera porque adentro está muy oscuro, ahorita hemos atendido pura consulta general”, expresó una enfermera a Periódico Noroeste, al visitar el inmueble.

La guardia médica reconoció que el problema, sin embargo, es que pueda llegar alguien que demande servicios de emergencia, pues la sala de Urgencias está totalmente en la oscuridad.

Una picadura de alacrán o un accidente vehicular son cuadros médicos que sería difícil resolver.

“Estamos incomunicados, no me he podido comunicar con mi familia, decirles que estoy bien después del huracán”, expresó otra trabajadora de la salud del Hospital de San Ignacio.

El edificio también se quedó sin aire acondicionado y sin ninguna clase de refrigeración.

Este hospital fue el ganador del “cachito” de lotería por la rifa del avión presidencial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento no se tiene una hora precisa en que los servicios básicos puedan regresar a su funcionamiento habitual.