Acuden a ampliar enramadas ante el inicio de las Fiestas del Mar de Las Cabras, en Escuinapa
Pese a los hechos de violencia, el evento sigue en pie para realizarse a partir de este jueves 15 de mayo hasta el lunes 19
LAS CABRAS, Escuinapa._ Sin miedo y pese a hechos de violencia ocurridos en los últimos días, los ‘playeros’ están acudiendo a ampliar sus enramadas para la máxima fiesta del municipio.
En la zona de fiesta, algunas personas esperan que se les contrate para hacer la ampliación de la enramada, que consiste en aumentar el espacio que se les vendió por parte del Comité Organizador, a la parte trasera o delantera de donde se ubican.
“Se está cobrando 1 mil 300 o 1 mil 500 por ampliación para quien quiera”, expresó una de las personas que espera que los contraten.
En el centro de lo que será la fiesta, ya este martes se acomodaban algunas carpas donde se estarán vendiendo las bebidas de quien compró la licitación de la fiesta.
Trabajadores de Obras Públicas realizaban también algunas conexiones de la energía eléctrica y acomodando los espacios para lo que será el estacionamiento.
Todo transcurre con la normalidad de una fiesta previa a las Cabras que iniciaran este jueves 15 de mayo y terminara el lunes 19 de mayo, en esta zona de playa parece que las noticias malas se las lleva el viento y el mar, todo es fiesta.
Para la profesora Gabriela Rodríguez, quien este día ampliaba su enramada con palos y palma, venir a la fiesta es disfrutar del aire fresco, estar sentada viendo el atardecer, disfrutando de jugar a la lotería o recordando anécdotas de cuando inicio su visita a la playa.
“Nos venimos el jueves, venimos a pasárnosla a gusto, vengo desde que tenia 11 años, hay que disfrutar el momento, relajarnos, nos sirve porque sales de la rutina del trabajo, vienen mis hijas”, expresó.
En esas enramadas que son pequeñas chozas de palma y palos, se acomodan las seis personas de la familia y quien llegue de visita, las fiestas del mar es un espacio para disfrutar de la familia, de los momentos.
Después de la fiesta del día del maestro, ya dejará listo y empacado todo, listos para la mudanza que harán por 4 días o quizá 5 e irse a la playa a estar sin estrés, a relajarse y a celebrar de una edición más de la fiesta en el mar.