Acuerdan medidas para frenar el Covid en El Rosario

Noroeste/Redacción
06 enero 2022

Entre las medidas tomadas por el Gobierno que encabeza Claudia Liliana Valdez Aguilar está exigir el uso del cubrebocas, cierre temporal de áreas públicas y campos deportivos, medidas sanitarias en comercios, restaurantes y áreas concurridas

ROSARIO._ El Gobierno de Rosario, que encabeza Claudia Liliana Valdez Aguilar, y autoridades de salud acuerdan medidas urgentes para frenar la cadena de contagios provocados por el Covid-19 en esta cuarta ola.

Se acordó exigir uso irrestricto de cubrebocas en toda actividad en Rosario; cierre temporal de áreas públicas y campos deportivos; aplicación de medias sanitarias en comercios, restaurantes y áreas concurridas.

Quedará prohibido el acceso a niños en centros comerciales. Personas de la tercera edad tendrán un horario específico para realizar sus compras. Los aforos para centros de diversión, y fiestas, serán del 50 por ciento, bajo una supervisión estricta de protección civil y seguridad pública.

Habrá reuniones con representantes de empacadoras, constructoras y representantes del transporte público, para que apliquen medidas sanitarias en sus actividades, se informó a través de un comunicado.

A la reunión convocada por la Presidenta Claudia Valdez, asistieron representantes de la jurisdicción sanitaria No. 6, del IMSS, Issste, Hospital Integral, Cruz Roja, quienes tomaron dichas medidas.

La alcaldesa comentó que no se trata de sancionar ni de cerrar las actividades comerciales, sino de buscar conciencia en la ciudadanía para evitar contagios y pérdidas humanas.

Los acuerdos y acciones tendrán seguimiento por parte del director de servicios médicos municipales, Regino Alberto Armenta Machado, y la secretaria del ayuntamiento, María del Rosario Sánchez Zataráin.

Estas medidas coinciden con la política sanitaria federal y estatal, a fin de resguardar a la ciudadanía de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.