Acusa Simental Crespo ‘complot de autoridades’
16 noviembre 2016
"El empacador señala al Alcalde Bonifacio Bustamante, al Diputado Germán Escobar, al Alcalde electo y a una Juez, de quererse ‘repartir el pastel’"
Carolina Tiznado
ESCUINAPA._ El empacador José Salvador Simental Crespo reconoció que está procesado por fraude, pero aseguró que todo se trata de un complot hecho por autoridades municipales, federales y del Poder Judicial.
“Es un dicho de Escuinapa, la gente habla que soy ‘topillero’, que soy ‘mala paga’, pero son calumnias, esto lo hacen una camarilla entre los que está el Alcalde (Bonifacio Bustamante), el Diputado Germán Escobar, el dirigente de la CNC, Rogelio Padilla y hasta el Alcalde electo, todos quieren un pedazo de pastel”, acusó.
Con calumnias llevadas ante la autoridad sobre adeudos a productores, agregó, se sacó una orden de aprehensión, con el objetivo de sacarle 5 millones de pesos que serían repartidos entre la Juez que dio la orden, el Ministerio Público y el dirigente de la CNC.
Mencionó que el daño que buscan hacerle es político, pues con el “comercio justo” que hace con los productores, con sus trabajadores, con la comunidad y con su empaque, todos ganan y es lo que no quieren.
“Puedo decir que es una camarilla integrada por una autoridad que juega de empacador, van con una Juez, quien obsequia la orden de aprehensión donde dice ‘le vamos a sacar 5 millones de pesos’ y se reparten, es lo más asqueroso”, expresó.
Simental Crespo aseguró que los pagos a la Agrícola “Royer” se hicieron y tiene facturas y pólizas que lo comprueban, pero en realidad se quieren hacer las víctimas para no pagar a los productores que en realidad debe esa compañía.
“Ese Roy Padilla es el coyote más grande después de German Escobar”, dijo.
El empacador admitió que ha estado en prisión en cuatro ocasiones por el delito de fraude, pero en todas ha salido libre, debido a que se comprueba que son mentiras las que se dicen.
Señaló que el documento que se presentó para salir bajo fianza fue algo que se hizo legal, pues el predio está valuado en 30 millones de pesos, pero el mismo Municipio lo aumentó a 115 millones con el objetivo de cobrarle más de Impuesto Predial.
Cuando fue detenido por fraude, de acuerdo a su presunción, se ordenó que se quitara ese valor y por eso salió una orden de reaprehensión en su contra que no se ha cumplido, debido a que está amparado, manifestó.
Crespo Simental señaló que no le debe a nadie y que es un ser espiritual que piensa más en el bienestar de su pueblo que en hacer bienes materiales.
“Ese Roy Padilla es el coyote más grande después de German Escobar”.
José Salvador Simental Crespo
Acusado de fraude