Adolescentes desairan jornada de vacunación en Escuinapa

Carolina Tiznado
21 enero 2022

Se podrán vacunar adolescentes que hayan cumplido 14 años hasta el último día de vacunación pero también a adolescentes de 15 años, estos últimos podrán ser vacunados si los 15 años los cumplen a cualquier mes del 2022

ESCUINAPA. _ Son pocos los adolescentes que están acudiendo a vacunarse y muchos de los que asistieron durante esta primera jornada de vacunación contra el Covid-19 no llevaban tutores, algo que es indispensable, manifestó el Director de Bienestar Social.

“Tenemos más afluencia de personas de 50 años o más, que, de adolescentes, sí les haría el llamado a que acudan, porque han venido pocos, otros han venido pero solos y es indispensable para que sean vacunados, que se hagan acompañar de sus padres o tutor”, dijo Daniel Lara Lara.

El municipio gestiono ante la Delegación de Bienestar de Sinaloa que se trajeran las dosis para los adolescentes de 14 años y de 15 a 17 años al municipio, pues para la primera dosis los adolescentes de 15 a 17 tuvieron que moverse a municipios como Mazatlán.

Ahora pueden ponerse la segunda dosis en la Universidad Tecnológica de Escuinapa que es la sede de vacunación, pero no están acudiendo, por lo que es importante que aprovechen esta oportunidad.

“No vemos adolescentes venirse a vacunar, es lo que estamos pidiendo a los adolescentes no dejen al último día, venir acompañados por el tutor, muchos adolescentes, pero sin papá, que los acompañen, si no vienen acompañados se les está regresando”, advirtió.

El funcionario explicó que se podrán vacunar adolescentes que hayan cumplido 14 años hasta el último día de vacunación pero también a adolescentes de 15 años, estos últimos podrán ser vacunados si los 15 años los cumplen a cualquier mes del 2022.

Por lo que aquellos que estén a punto de cumplir 15 años o que cumplan al 31 de diciembre de 2022 son candidatos a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, que es la que se les está colocando, informo.

Manifestó que es importante que también los ciudadanos informen quien esta postrado en cama y que no puede acudir al Centro de Vacunación pues el domingo se hará un operativo especial para acudir a los domicilios de esas personas para que sean vacunados.

Indicó que el municipio emitió una convocatoria para que se registrara a las personas que estaban con esas condiciones, pero solo se tienen el nombre de 15 personas, por lo que en caso de que tengan esa necesidad otras familias es importante acercarse al personal de Bienestar.

La vacunación transcurrió tranquila durante este primer día donde adolescentes de 14 años recibieron su primera dosis anti covid-19, aunque estaba programado iniciar a las 9 de la mañana con la inoculación, las vacunas llegaron hasta las 10 de la mañana.