Adquieren terreno para desplazados de Concordia

Alma Soto
04 marzo 2021

Ubicarán a 300 familias en un lote de 6.47 hectáreas en la cabecera del municipio serrano

Tras casi cuatro años de vivir errantes, desplazados por la violencia de la sierra de Concordia podrán contar con un pedazo de tierra para echar raíces, en la cabecera municipal.

José Carlos Piña Mendoza, líder de un grupo de desplazados que en 2017 dejó sus casas por la inseguridad, informó que el Gobierno del Estado compró 6 hectáreas 450 metros en las que se acomodará a 300 familias, en lotes de 7 metros de frente por 17 metros de largo.

“Está ubicado frente a las pilas de la agüita caliente, casi urbanizado, hay casas por ambos lados, con agua, drenaje y luz a escasos metros, es plano, no hay loma ni zanjón, y costó a 200 mil pesos la hectárea”, indicó.

Piña Mendoza comentó que tiene un padrón de 145 familias desplazadas, y unas 80 solicitudes de personas con credencial de elector de la zona de conflicto, además de un grupo para el que Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez solicitó una hectárea, por ello, en lugar de las cinco hectáreas que solicitó él, el Estado decidió comprar las 6.4, que serán suficientes para todos.

La compra se oficializó ante la Notaría Pública de Eduardo Vizcarra Sánchez y se pagó un anticipo de 500 mil pesos al propietario.

Se dio un plazo de 15 días para la escrituración y liquidar el pago al propietario.

Piña Mendoza señaló que van a presionar para la introducción de los servicios y la lotificación, para que se entreguen rápido sus lotes a los beneficiados, y, posteriormente, buscar recursos para la construcción de las viviendas.