Afirma Alcalde de Escuinapa que está en la mejor disposición de apoyar con su experiencia en salud pública al culminar su mandato

Carolina Tiznado
19 septiembre 2021

No descarto continuar en la vida pública como funcionario, si así lo consideran quienes estarán gobernando a partir de este año desde el Estado, indicó

ESCUINAPA._ Si los que designan los caminos de la 4T en Sinaloa lo requieren está en la mejor disposición de apoyar con su experiencia en salud pública después de culminar su mandato, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

El edil indicó que al terminar el 31 de octubre su periodo como Presidente Municipal, podría regresar a sus bases laborales en el Hospital General y el IMSS, donde es médico internista.

Sin embargo, no descartó continuar en la vida pública como funcionario, si así lo consideran quienes estarán gobernando a partir de este año desde el Estado, indicó.

“En este momento estoy enfocado en terminar mi mandato, obviamente me gustaría explotar mi experiencia en la salud pública porque es mi rama, si en un momento dado me necesitan quienes designen los caminos de la Cuarta Transformación en Sinaloa estoy en la mejor disposición de apoyarlos”, dijo.

No ha tenido acercamiento directo con el Gobernador electo Rubén Rocha Moya, reconoció, solo lo ha felicitado a través de gente cercana y considera que le irá bien al municipio con la nueva administración pública estatal.

“Pues bueno, no he tenido acercamiento con el Gobernador electo, pero bueno, creo que somos todos compañeros de lucha, andamos en la misma frecuencia desde el punto de vista político, ojalá que las cosas se den”, dijo.

Ante la posibilidad de que uno de los puestos políticos que dependen del Estado podría ocuparlo, como ya lo hizo hace años como director del Hospital General, indicó que con gusto podría regresar a ese lugar, sí ahí lo necesitan las autoridades de salud.

“Con todo gusto podría regresar al Hospital General con un puesto directivo, o en cualquier lugar que se me necesite siempre y cuando se me considere necesario”, señaló.

El Alcalde Emmett Soto Grave y el Gobernador Electo Rubén Rocha Moya tuvieron momentos de tensión durante la jornada pre electoral, debido a que el edil encabezo una intensa campaña en el sur buscando que el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres fuera el candidato a Gobernador por MORENA.

Por lo que acompañaba a las giras por el sur al edil mazatleco, siendo candidato Rubén Rocha Moya señaló que el Alcalde escuinapense no era Morenista ni compartía los ideales de la 4T, por lo que consideraba que se habían equivocado al designarlo candidato y posteriormente haberlo elegido como Presidente.