Alcalde de Escuinapa admite omisiones en presupuesto, pero niega pedir renuncia del tesorero
Víctor Manuel Díaz Simental negó haber solicitado la renuncia del tesorero Trinidad Ibarra Martínez, aunque reconoció que hubo omisiones en el Presupuesto de Egresos, particularmente en el apartado de pagos a la clínica Escuinapa Sana
ESCUINAPA._ El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental negó que haya solicitado la renuncia del tesorero Trinidad Ibarra Martínez, pero precisó que este tuvo omisiones en el Presupuesto de Egresos.
Entre esas omisiones están el poner los pagos a la clínica “Escuinapa Sana”, que están entre los 8 y 9 millones de pesos anuales.
“No (he pedido renuncia) pero si la presenta se la voy a aceptar, a nadie puede mantener uno a fuerza”, dijo el Presidente Municipal.
El tema de la clínica operada de manera privada, pero a la que el municipio se comprometió a pagar de manera mensual para dar atención médica diversa, es uno de los temas pendientes con Ibarra Martínez.
“Es uno de los asuntos que tenemos, además de Seguridad Pública que tenemos que ajustar (en el presupuesto), son entre 8 y 9 millones de pesos año para atención a 10 mil escuinapenses”, dijo.
El tema no se contempló en los presupuestos de egresos e ingresos para este año, lo que considera se debe modificar.
“Fue una omisión díganos, sí claro (se puede modificar), todo se puede, no creo (haya renuencia)”, dijo.
Los trabajadores del Ayuntamiento se atienden con servicios médicos de DIF , indicó, pero la clínica será para dar atención a más escuinapenses.
“Son médicos para toda la población, no solo para la elite de gobierno. Hay que usar lo que tenemos”.