Alumnos del CAM 11 regalan abrazos en el Centro rosarense

Hugo Gómez
26 mayo 2017

"Con brazos abiertos y grandes sonrisas, alumnos del Centro de Atención Múltiple 11 recorrieron las calles del Centro para promover los valores de respeto e inclusión entre la población local"

EL ROSARIO._ Con brazos abiertos y grandes sonrisas, alumnos del Centro de Atención Múltiple 11 recorrieron las calles del Centro para promover los valores de respeto e inclusión entre la población local.
Paola López, responsable del departamento de psicología, precisó que la actividad corresponde al proyecto denominado “Llevando un mensaje de paz y amor a la sociedad”.
“Se les propuso a los alumnos de los grupos desarrollarán un proyecto pensando en hacer un bien a los demás, dirigido más a la sociedad”, señaló.
Por lo cual se acordó ir a la plazuela municipal para regalar abrazos a los transeúntes.
Detalló que por medio de cartulinas los alumnos cuarto, quinto y sexto de primaria ofrecían los abrazos para chicos y grandes.
“Se buscaba llevarlos también a promover su propia inclusión en sociedad con valores, y tuvimos muy buenos resultados”, indicó.
La encargada del programa manifestó que se detectaron reacciones negativas, en el menor de los casos, lo que muestra que aún queda trabajo por hacer.
La presencia de los docentes ayudó a que estas acciones no alcanzaran a los entusiastas regaladores de abrazos, indicó.
“Llamas a la sociedad a comprender que una persona con capacidades diferentes es igual a todos, y merece respeto, ser incluido”, concluyó.

“Se les propuso a los alumnos de los grupos desarrollarán un proyecto pensando en hacer un bien a los demás, dirigido más a la sociedad”.
Paola López
Responsable del departamento de psicología