Analizan caso de Juez de Barandilla

Carolina Tiznado
05 abril 2017

"El Secretario de Presidencia asegura que no hay un plazo determinado que Rafael Amillano regrese a trabajar, pues no se le ha entregado el dictamen"

ESCUINAPA._ Señalan que no hay un plazo determinado para que un ex juez de barandilla, que a consideración de regidores de la Comisión de Trabajo no debió ser despedido, regrese a trabajar, pues los ediles no entregaron el dictamen a la Secretaria de Presidencia, manifestó Sergio Zamudio Ruiz.

“No sabemos qué acuerdo se tendrá en ese caso del Juez de Barandilla (Rafael Amillano) porque hasta el momento no se nos ha entregado el dictamen”, dijo el secretario de Presidencia.

De acuerdo a los regidores el despido del trabajador estaba en contra del reglamento que señala que si se le ha ratificado por cuatro ocasiones como Juez de Barandilla no puede ser despedido salvo causa grave justificada.

El hecho fue dado a conocer en la primera sesión de marzo, pero hasta el momento el dictamen no se ha enviado a Secretaria como lo pidió el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, antes de avalar este informe de la Comisión.

El funcionario explicó que el dictamen iba a ser evaluado por el abogado laboral contratado, que es Alberto Ureña, para que se decidiera si estaba apegado a lo legal el recontratarlo, detalló.

Manifestó que antes de que se diera esta indicación por el Cabildo, el ex funcionario había tenido acercamientos con el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán para entablar un compromiso sobre su estado laboral.

Sin embargo el caso fue retomado por regidores de la Comisión de Trabajo y están en espera de que se resuelva la situación, cuando estos envíen el dictamen que fue el compromiso, mientras este no llegue a sus manos el asunto no se puede resolver.

 

 

“No sabemos qué acuerdo se tendrá en ese caso del Juez de Barandilla (Rafael Amillano) porque hasta el momento no se nos ha entregado el dictamen”.

Sergio Zamudio Ruiz

Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa