Anuncia Alcalde que 'se cierra todo' en Rosario

Hugo Gómez
02 abril 2020

"Manuel Pineda destaca que se suma a las medidas preventivas la suspensión de venta de alcohol y cierre de puntos de reunión como discotecas, bares y centros recreativos"

EL ROSARIO._ Ante la emergencia sanitaria, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio a conocer que se cerrará n todos los negocio y actividades no esenciales.

El primer edil destacó que se suma a las medidas preventivas la suspensión de venta de alcohol y cierre de puntos de reunión como discotecas, bares y centros recreativos.

"Es inédito, es doloroso, pero es una realidad... Es más fácil encerrarnos que enterrarnos, no es un juego, es una verdadera amenaza", expuso.

Así lo dio a conocer el primer edil al ofrecer conferencia de prensa rodeado de fuerzas vivas en la sala de cabildo.

Destacó que era urgente tomar en serio el aislamiento ante la pandemia que de propagarse se puede extender hasta septiembre la contingencia.

El golpe económico está dado, dijo, pero se están generando estrategias de apoyos a empresas y sociales.

"El gobierno federal mandató, no sugiere, no recomienda, mandata que solamente las actividades esenciales pueden seguir, que tienen que ver con alimentación", argumentó.

Precisó que son 180 licencias de venta de licores que dejarán de operar en el municipio y de violarla podrá actuar la autoridad, al tiempo que la medida se puede extender hasta el 30 de abril.

Pineda Domínguez precisó que tan solo el mercado y tienda de conveniencia no cierran, pero en el caso de restaurantes funcionarán al 50 por ciento con la respectiva distancia.

En lo que respecta a playas, ríos y espacios utilizados para recrear, sostuvo que se removerá a las personas por medio de las fuerzas de seguridad.

"Se cancelan playas, nadie puede ir ni a acampar. Se va a invitar a que se retire y de hacer caso omiso se aplicará el bando de policía y buen gobierno", sentenció.

Subrayó que los puntos que han mostrado una mayor afluencia es en el río entre las sindicaturas de Chametla y Agua Verde.

Concluyó que ocultar la información es caer en una omisión, ya que es necesario que se den a conocer estadísticas y recomendaciones.