Anuncian preparativos para las Fiestas del Mar de Las Cabras

Carolina Tiznado
23 enero 2020

"Las fiestas se llevarán a cabo del 15 al 18 de mayo; prevén aumento en costo de enramadas"

ESCUINAPA. _ Las Fiestas del Mar de las Cabras se realizarán del 15 al 18 de mayo, en los próximos días iniciaran con la organización, indicó la Directora de Atención Ciudadana, Lucia Sarabia Pérez.

“Las fechas de las Fiestas del Mar de las Cabras ya las tenemos, será del 15 a 18 de mayo, el convite el 14 de mayo, en una semana más vamos a reunirnos con el Presidente para hablar de la organización” dijo la funcionaria quien funge como Presidente del Patronato del Mar de las Cabras.

Es probable que las enramadas tengan un incremento, como cada año, debido a que el constructor de estas aumenta los costos de entre 50 y 100 pesos, informó, en 2019 estas se vendieron en mil 500 pesos, fueron menos de 700 las construidas, señaló.

El constructor ya ha tenido acercamiento con los funcionarios que conformaron el Patronato de las Fiestas del Mar de las Cabras, pues requiere recursos para poder hacer las compras del material que utilizara, por ello la necesidad de que lo más pronto posible se de la organización de las fiestas, preciso.

Hay un fondo de más de cien mil pesos con lo que se podría empezar a trabajar las enramadas, pero es algo que definirán cuando el Alcalde Emmett Soto Grave venga de la FITUR y programen la reunión para definir detalles de la fiesta.

Aún no saben si los costos de estacionamiento continuaran como el año pasado, que se cobraron en 500 pesos debido a los arreglos que se tuvieron que hacer para que el terreno que se utilizó para ello quedara en óptimas condiciones.

Lo que sí ya se definió, informo, es que el plano de ubicación de las enramadas se tendrá en Atención Ciudadana, a donde deberán acudir las personas con su recibo de pago anterior para que el espacio que por años han ocupado, sea respetado, después de esa planificación acudirán a Tesorería a pagar.