Así luce la carretera Escuinapa-Teacapán, y el Alcalde busca en España turismo europeo

Carolina Tiznado
21 enero 2020

"Asegura que el municipio está listo para recibir visitantes del viejo continente, porque la llamada Perla Camaronera tiene muchas cosas por ofrecerles"

MADRID._ El Alcalde Emmett Soto Grave está en España para "vender" a la Perla Camaronera como una opción para el turismo europeo, pero olvidó mencionar las precarias condiciones en que se encuentra la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, zona que recorre 42 kilómetros de paisajes naturales.

Por todo el camino, las pésimas condiciones del asfalto pueden incluso provocar accidentes.

 

"Hoy nosotros estamos poniendo las condiciones para que estas playas sean conocidas por el mundo, por Europa, estamos trabajando en la certificación de ellas", expresó desde la Embajada de México en España.

Soto Grave asiste a España como parte de la comitiva de Sinaloa que busca promociona en el viejo continente la recién conformada Riviera Mazatlán, en la que están incluidos seis municipios costeros del sur de la entidad.

Las playas vírgenes de Escuinapa, dijo, son un gran atractivo, además que su gastronomía rica en mariscos es una fuerte carta de presentación.

"Tenemos la zona de esteros más grande del país, tenemos avistamiento de aves, la pirámide de El Calón, que es histórica", dijo.

Gracias todo lo que el municipio ofrece en riqueza natural, hace que los escuinapenses quieran recibir turismo del viejo continente, expresó, pues en la actualidad llegan con frecuencia ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.