Autoridades de Salud descartan casos sospechosos de Covid-19 en Rosario

Hugo Gómez
22 marzo 2020

"El 17 de marzo las autoridades de Salud local instalaron la sesión permanente del Comité de Salud para previr el coronavirus"

EL ROSARIO._ Desde que se instaló la sesión permanente en el municipio, hasta el momento no se han registrado casos sospechosos ni confirmados de coronavirus covid 19, en Rosario aseguran titulares de Salud.

Fue el pasado martes 17 de marzo que se instaló la sesión permanente del Comité de Salud local, para determinar las acciones que permitan evitar la propagación del citado virus.

La Directora del Centro de Salud Local, Diana Rojas Tirado, refirió que no se ha dado ningún caso sospechoso en las clínicas de la cabecera ni en sindicaturas.

“Hasta el momento no hemos tenido casos sospechosos, en lo que estamos trabajando es en la prevención con información”, dijo.

Comentó que se instaló un módulo informativo en la caseta de cobro que ingresa a la ciudad para informar tanto para las medidas preventivas como los síntomas a tomar en cuenta.

La funcionaria destacó que era importante no caer en pánico y saber identificar cuando es una gripe o infección de vías respiratorias para acudir al médico.

Por su parte la Directora de Servicios Médicos Municipales, Ana Karina Benítez, refirió que se mantiene la coordinación con Salud en el estado para mantener la prevención y evitar se dé un brote de contagios.

Al respecto el director del Hospital Integral David Heraldez León, manifestó que a pesar de que se dio un incremento en los casos de infecciones respiratorias de hasta un 50 por ciento en comparación al mes pasado, no se han tenido casos de coronavirus.

“Hasta el momento ha estado en saldo blanco, salvo las enfermedades que se presentan más seguidas como lo son diarreas y la gripa”, concluyó.