Basura se acumula en el Rincón del Verde, Escuinapa, porque no pasa el camión recolector

Carolina Tiznado
16 marzo 2021

El Comisario Hernán Rodríguez, dice que llevan dos semanas sin que pase el camón recolector

RINCON DEL VERDE, Escuinapa. _ La basura se acumula de manera frecuente en esta comunidad, ya que el camión recolector dura hasta dos semanas para pasar, manifestó el Comisario Hernán Rodríguez Díaz.

“Son como dos semanas que no pasa (el camión recolector), se ha retrasado, como Comisario ya hice el reporte con el Ingeniero Ríos (Guadalupe Ríos, Director de Obras Públicas), con Marco Grave (Subdirector de Obras Públicas) con el Señor Presidente (Emmett Soto Grave), me dicen que van a venir y no vienen”, señaló.

Lo que le argumentan es que el servicio de recolección de basura se atrasada debido a que no sirven los camiones recolectores, por lo que la comunidad es la afectada.

Manifestó que al inicio de la administración pública no tenían problemas de este tipo, pues en nueve años una persona de la comunidad, pagado por el Ayuntamiento, se hacía cargo de la recolección de basura.

La persona utilizaba un vehículo y hacía recorridos por la comunidad tres veces a la semana, para llevar de manera directa los desechos al basurón municipal.

Desafortunadamente la persona fue despedida por otra persona a la que puso el Municipio, quien no tiene vehículo y tampoco recolecta, por lo que se tiene que esperar al camión recolector que va de la cabecera municipal.

“Al señor que estaba lo corrieron por cosas de la política, tenía como nueve años trabajando en la recolección, hacía su trabajo bien, ahora la basura (camión recolector) pasa cuando le da la gana y aquí están las consecuencias” dijo, mostrando la basura.

El Comisario señaló que este es el problema principal que tiene la comunidad y que los afecta, pues otros servicios como el alumbrado público se encuentra en buen estado.