Bomberos de Escuinapa trabajan bajo protesta

Carolina Tiznado
25 junio 2020

"Demandan la salida del presidente del patronato, Andrés Rodríguez Hernández"

ESCUINAPA._ Elementos de Bomberos de Escuinapa laboran bajo protesta, en demanda de la renuncia del presidente del patronato, Andrés Rodríguez Hernández.

Los elementos manifestaron que decidieron realizar la protesta, después de que la noche del miércoles Rodríguez Hernández les manifestó que ya les habían pedido el predio donde se ubican.

De acuerdo con los socorristas, les dijo que renunciaría al patronato, por los que les conminaba a que fueran ellos como elementos quienes pidieran el apoyo del Alcalde Emmett Soto Grave.

"Nosotros fuimos en la mañana a buscar al Presidente, nos recibió el Secretario (Saúl Acosta), con buena respuesta, nos ofreció un espacio en Protección Civil, pero Andrés (Rodríguez Hernández) no quiere", dijo el comandante Jorge García Morales.

El Secretario Saúl Acosta Alemán les ofreció el espacio en Protección Civil, así como sus salarios, mientras se conforma el patronato de Bomberos y se formaliza un terreno para la corporación.

Se lo informaron a Andrés Rodríguez Hernández, pero éste se niega a aceptar estos términos, señalando que no pueden ni hacer uso de sus vehículos oficiales.

Por esta razón, los elementos decidieron protestar sin dejar de atender las emergencias, solo piden que salga del patronato Andrés Rodríguez Hernández.

Pidieron que se conforme un nuevo patronato de Bomberos, por el bien de todos, principalmente de la corporación que tiene ya 10 años de servicio y de momento es la primera en atender las emergencias viales y de incendios.

En este año suman 800 servicios, precisó.

El presidente del patronato de Bomberos, Andrés Rodríguez Hernández, dijo que dará rueda de prensa mañana.

Sin embargo, insistió en que los problemas que se tienen es por la falta de apoyo del Alcalde Emmett Soto Grave.

"El Alcalde (Emmett Soto Grave) no da la cara... todo el patronato vamos a renunciar, pero sigo siendo el responsable", dijo.

Los elementos no pueden sacar nada de la corporación, deben esperar a que todo quede claro y haya nuevos responsables, señaló.