Busca DIF Rosario a niños y adolescentes cuyos papás hayan muerto por Covid-19, para entregarles apoyo

Hugo Gómez
19 noviembre 2020

"La directora Verenice Pedraza pide que las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a sus padres con el diagnóstico de coronavirus se presenten en el DIF Rosario"

EL ROSARIO._ A través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Rosario integrará un padrón de los pequeños que sufren actualmente de la orfandad a causa de la pandemia provocada con coronavirus, anunció la directora Hilda Verenice Pedraza Vizcarra.

La funcionaria municipal destacó que esto gracias a que el Gobierno Federal destinó recursos para sustentar las necesidades más importantes de este sector de la población más vulnerable, en virtud de coadyuvar a las familias más afectadas.

"Invitamos a todas las familias del municipio de Rosario, a que nos ayuden a identificar a las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a sus padres con el diagnóstico de coronavirus, que se presenten a DIF Rosario, para que los enlistemos, con la finalidad de que reciban este recurso de la federación", dijo.

Para iniciar con los trámites de este programa, los solicitantes deberán comprobar que pertenecen al municipio de Rosario, que no hayan cumplido los 18 años, datos generales de los menores o adolescentes y el acta oficial que especifique la causa de la muerte del padre o la madre.

Refirió que en la Ciudad de Méxic, se lanzó un programa de becas con similares características, el apoyo económico que ascendía a los 832 pesos mensuales, era permanente mientras los beneficiarios no cumplieran la mayoría de edad.

"Pedimos de la colaboración de la ciudadanía rosarense, para que nos ayuden a ubicar a esas familias que no tienen acceso a redes sociales o a fuentes de información", solicitó.

Quien pueda proporcionar información, Pedraza Vizcarra precisó que se podrán comunicar al teléfono 694 9520765, para detectar a los pequeños que puedan recibir este apoyo.