‘Camiones recolectores, en pésimas condiciones’

Magdalena Rodríguez
24 mayo 2016

"Como pésimo calificó el encargado de Aseo y Limpia las condiciones en las que opera la flota de camiones recolectores de basura, ya que ante lo añejo y las duras jornadas, constantemente se descomponen."

LA CRUZ, Elota._ Como pésimo calificó el encargado de Aseo y Limpia las condiciones en las que opera la flota de camiones recolectores de basura, ya que ante lo añejo y las duras jornadas, constantemente se descomponen.

“Esta pésimo el transporte, teníamos cuatro camiones descompuestos con problemas en la transmisión y motor, ya salieron dos, a uno se le arregló la transmisión y al otro el motor, reparaciones que son caras”, manifestó Víctor Manuel Ponce Herrera.

El encargado de Aseo y Limpia del Ayuntamiento detalló que apenas el lunes se reparó el motor de un camión, con un costo de alrededor de 120 mil pesos, el cual considera que trabajará sin problema por varios meses.

“Ahorita ya me siento más tranquilo, porque ya salieron dos camiones y entraron a trabajar, regularizándose las rutas, tenemos dos todavía descompuestos, pero con cinco que tenemos trabajando estamos sacando el servicio adelante”, dijo.

De los dos camiones que están parados, desde hace más de un mes manifestó que uno prácticamente cumplió su ciclo de vida.

“Uno de plano ya dio lo que tenía que dar, ya que para poderle poner el motor tienen que ponerle la transmisión, que es el corazón del motor y aparte que el cajón está roto, y cuando se paran a prensar la basura, la gente nos dice hasta de lo que no, porque se tira desperdicio”, dijo.

El trabajador reconoció que de los siete camiones, de los cuales cinco actualmente están en operación, continuamente presentan fallas mecánicas. “Casi a diario los camiones tiene problemas, cuando no son las mangueras hidráulicas, el escape, neumáticos, y cosas así”.

Ponce Herrera añadió que el camión recolector de basura, que al parecer se comprará nuevo, será de gran ayuda para sacar las rutas adelante sin mayor problema.

“Si nos compran uno nuevo y nos arreglan el motor de la unidad que está parada, sería excelente, ya que así sacaríamos las rutas adelante”.