Cierra operativo de Semana Santa en Rosario con un deceso, y percances menores

Hugo Gómez
21 abril 2025

El domingo fue cuando se registró una mayor afluencia a las diferentes playas de ese Municipio

EL ROSARIO._ Un deceso, un accidente con sólo pérdidas materiales, un menor rescatado en playa y cuatro lesionados por quemadores, fue el saldo del Operativo de Semana Santa en el municipio.

En el marco del operativo se registró el hallazgo de dos personas decapitadas y desmembradas que fueron abandonadas en el crucero de la carretera México 15 y la estatal a Chametla.

Esto tras el cierre de la Semana Mayor con el Domingo de Resurrección.

El deceso se precisó que fue a pocas horas de cerrar operativo en la última hora del Domingo de Resurrección, sobre la carretera Aguaverde-El Caimanero, donde un motociclista perdió la vida al perder el control de su unidad y chocar con un poste.

Sobre la afluencia, a playas el Director de Seguridad Pública, Martín Roberto Curiel Ceballos, refirió que el mayor repunte se tuvo el día domingo superando los 6 mil personas en playa El Caimanero, mientras que viernes y sábado osciló entre 2 mil 800 a 3 mil, mientras que el jueves fue una presencia mínima.

No obstante, los días que presentaron una ligera disminución, la atribuyó a la ola de violencia que se vive en la entidad.

”Derivado del tema de inseguridad que se está viviendo en el estado sí disminuyó un poquito la visita de las personas bañistas”, reconoció.

El jefe policíaco destacó que la baja incidencia se debió al trabajo colaborativo de elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja en conjunto con fuerzas federales como la Marina y Sedena.

Sobre la presencia de campistas, informó que se contaron mil 500 personas en 80 casas de campaña.

En las playas vecinas, como Los Pozos, reportó que se registraron mil 600 personas y en Majahual de Chanetla 280 personas.

En cuanto al aforo vehícular, indicó, que se registró como cada año principalmente en playa del Caimanero con un total de mil 600 unidades.

El jefe policíaco destacó la disposición de la ciudadanía a las indicaciones de los elementos por lo que no se suscitaron detenciones por faltas al bando de policía y buen gobierno o riñas en la zona del templete musical.