CIP de Escuinapa ya tiene una importante inversión que debe ser aprovechada: Quirino

Carolina Tiznado
28 septiembre 2020

"El Gobernador de Sinaloa dice que se debe de seguir busncando inversionistas y tiene la confianza que quienes lo adquieran puedan seguir desarrollando el lugar"

ESCUINAPA. _ El Centro Integralmente Planeado ‘Playa Espíritu’, ya tiene una importante inversión que debe ser aprovechada y que puede ser importante a mediano o largo plazo en materia turística, manifestó el Gobernador de Sinaloa.

Quirino Ordaz Coppel indicó que se tienen que seguir buscando inversionistas y tiene la confianza que quienes lo adquieran puedan seguir desarrollando el lugar.

“No se va a Mazatlán (el recurso económico) hay que aclarar el proyecto, el proyecto se ha avanzado mucho, ya tiene urbanización y realmente hay mucho dinero enterrado ahí…hay que buscar inversionistas”, dijo Ordaz Coppel.

Manifestó que es un tiempo difícil para lograr que inversionistas piensen en apostar en este tipo de negocios, que no están desarrollados pues no cuentan con hotelería, vuelos y los empresarios hoteleros lo que están buscando hoy debido a la situación del mercado es consolidar sus negocios donde ya tienen un mercado.

“Tengo la confianza en que quienes puedan adquirir el Centro, lo sigan desarrollando y en un futuro sea una zona turística, la Presa Santa María tenía su más grande justificación en la necesidad de abastecer el agua al CIP, Playa Espíritu”, dijo.

A lo mejor, indicó, en su momento fue una mala decisión el tener un nuevo proyecto turístico, con recursos que debieron haberse metido a un destino turístico tradicional como Mazatlán, pero no se hizo y ahora hay que pensar que está ahí ese CIP, que forma parte de Sinaloa y que se tiene que buscar inversión.

Que puedan llegar empresarios que consoliden el destino, no en lo inmediato sino a futuro, en un mediano o largo plazo, pues lo que se tiene no es solo un terreno.

Es inversión pública con obras de drenaje, de urbanización, que ya tiene un hotel pequeño, una casa y que probablemente el Gobierno Federal de momento considere que hay prioridades y no puede meter más recursos por eso ya no quiere invertir.

“Creo que tenemos que ayudar a promover con inversionistas”, puntualizo.