Colapsa drenaje en colonias de Escuinapa; se requieren hasta $200 mil por obra

Carolina Tiznado
08 junio 2021

Jumapae no tiene los recursos, pero se puede buscar a través de Obras Públicas un proyecto para ese lugar, dice el gerente

ESCUINAPA._ Algunas líneas de drenaje ubicadas en la Colonia Insurgentes presentan colapsos que requieren inversión de entre 100 y 200 mil pesos, informó el gerente general de Jumapae, Geovanni Saracco Martínez.

Es el caso del Callejón 4 en esa colonia, en el que se han estado derramando desde hace tiempo aguas pestilentes de drenaje y que se empezó a trabajar hoy, señaló.

“Es una línea de drenaje que no está bien, estuvimos buscando el pozo de visita, no se encontraba, pero es una línea de drenaje colapsado que prácticamente en esos casos solo funcionan como fosas”, dijo.

Al estar como fosas sépticas, estos pozos de visitas y colapsadas las líneas, se tiene el problema de que las aguas negras se derramen de manera rápida, ocasionando problemas de olores y sanidad en la zona.

En esa colonia se hicieron obras de pavimentaciones, desconoce si hubo un trabajo integral, con el cambio de tuberías de drenaje y agua o el no hacerlas así este ocasionando un problema.

En ese lugar se requiere que se cambie toda la línea de drenaje para que las aguas negras fluyan de manera correcta, la inversión es de entre 100 y 200 mil pesos, precisó.

“Jumapae no tiene los recursos, pero se puede buscar a través de Obras Públicas un proyecto para ese lugar”, dijo.

Lo que se está haciendo en ese callejón, es limpiar lo más posible y empezar a contabilizar los días para programar que el camión váctor acuda en unos días más y evitar así que haya derrames de aguas negras.

Saracco Martínez señaló que, así como este punto, se tiene otros problemas en dos calles más, estas en el centro de la ciudad, las cuales podrían empezar a trabajarse con inversión, para evitar que se sigan presentando estas situaciones, manifestó.