Conmemoran con ¡dos desfiles! el Día del Trabajo en Escuinapa

Carolina Tiznado
01 mayo 2018

"rganizaciones sindicales se dividen y llevan a cabo dos marchas; difunden ‘El privilegio de mandar’, hoja en la que exhiben altos sueldos de funcionarios"

ESCUINAPA._ La conmemoración del Día del Trabajo se ha convertido en una lucha de organizaciones sindicales en el municipio; desde el año pasado se llevan a cabo este día dos desfiles.

Con un menor número de personas, pero teniendo como principal organización al Sindicato del Ayuntamiento, la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina comenzó con el Desfile del 1 de mayo desde Palacio Municipal, mientras que las organizaciones adheridas a la CTM lo hicieron una hora después.

La organización que lidera Lázaro Isaías Hernández López como Secretario General, contó con la participación del Sindicato de Músicos, que también fue expulsado de la CTM cuando estaba dirigido por Manuel González el año pasado.

El Sindicato del Ayuntamiento aprovechó su presencia en las calles para mostrar a los ciudadanos copias de presuntas nóminas de trabajadores cercanos a la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques.

“Se está pagando a personas demás, critican que ganó mucho como jubilado y hay gente que gana más que yo”, dijo Lázaro Isaías Hernández López.

En la lista con presuntos montos salariales quincenales, destacan la Asistente de la Presidenta, Cruz Ponce, con 11 mil 378 pesos; también aparece Zaydee Padilla Crespo, de Obras Públicas, con 11 mil 496 pesos; la encargada de Recursos Humanos, María Fernanda Anguiano Morales, 9 mil 070 pesos y la Secretaria de Presidencia, Patricia González, con 6 mil 334 pesos.

La hoja repartida fue titulada “El Privilegio de Mandar”, con la que presuntamente intentaron exhibir a la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, y que también muestra que dichos trabajadores ganan más que el director de Obras Públicas, Jesús Contreras Sandoval, que tiene un salario de 7 mil 500 pesos.

‘No es cierto...’

La Presidenta Municipal negó que se tengan esos salarios, aunque también justificó que son personas que trabajan más del tiempo correspondiente.

“No es cierto, esos números no dicen nada, pero si fueran cierto, el salario se gana a base de esfuerzo, son un equipo que trabaja de manera exhaustiva”, dijo.

Tener a personas que formen parte de su equipo es necesario, pues sino estaría “batallando” con el mismo personal que trabaja en la Comuna.