Coronan a Mariana y Brissa como nuevas reinas infantiles

21 mayo 2016

"En una ceremonia histórica, las dos menores fueron nombradas soberanas de la centenaria celebración escuinapense"

Jesús López

ESCUINAPA._ En una coronación sin precedentes en las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras, se llevó a cabo la imposición de las coronas a Mariana I y Brissa I, las dos reinas infantiles de esta edición 112.

En el evento estuvo encabezado por el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, acompañado de su esposa Celia Sarabia de Bustamante.

Además estuvieron presentes Sergio Romero Barrera, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo; Juan Zatarain, patrocinador de la fiesta, además de algunos integrantes del Patronato Organizador, encabezado por Elizabeth Acosta Briseño.

Al momento del arranque oficial de las fiestas, el Alcalde resaltó que la preocupación principal por parte de las autoridades es la seguridad de los visitantes.

“Agradezco a todos quienes han sido parte para que esta gran fiesta y quiero decirle a la gente, recomendarles porque para mí lo más importante es la seguridad, son sus familias, son sus hijos, son todos ustedes, la gran encomienda del Presidente Municipal es cuidar de todos ustedes, estar al pendiente con la seguridad, que sean unas fiestas alegres, que sean una fiesta donde actuemos de forma responsable todos”, dijo.

Tras la apertura de las fiestas, la programación continúo con el último recorrido que realizó Danna Estela como Reina de la centenaria celebración, quien dejó de ser la soberana para ceder su lugar a las dos nuevas reinas, que con un emotivo mensaje hicieron vibrar a todos los presentes.

“Le doy muchas gracias a toda mi familia y a la gente que me apoyó, y más a mi mamá que estuvo conmigo en todas las cosas”, expresó Mariana I.

“Muchas gracias a mi porra por apoyarme y también a mi mamá que tuvo todo el tiempo conmigo, ahorita la corona se la dedico a mi mamá Moni que me está mirando desde el cielo”, expresó Brissa I.

La ceremonia de coronación concluyó con el recorrido de las soberanas infantiles.