Critican calidad de piso

Leopoldo Lerma
15 agosto 2017

"Ciudadanos señalan que es adoquín lo que se está colocando en la plazuela Ramón Corona y no cantera rosa como se los había anunciado el Alcalde"

ESCUINAPA._ El nuevo piso que se pondrá en la plazuela Ramón Corona no es de cantera rosada, como lo había prometido el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán al dar el banderazo de la rehabilitación del inmueble social, donde también aseguró que se invertirían 3 millones de pesos.

La obra que ha sido criticada por escuinapenses por haberse rehabilitado sin presupuesto seguro por parte de las autoridades municipales, también se agrega que el piso no es lo prometido en el Plan de Desarrollo Municipal.

“Muy mal todo compa’, él prometió piso de cantera, imagínate el cochinero que está poniendo el amigo, esto no va a durar 70 años el cochinero, está muy mal el piso”, expresó Heriberto Quintero, colono de Pueblo Nuevo.

“Él (Alcalde) dijo que iba a ser piso de cantera, esto está mal, no sabemos si aguantará porque si se suben los carros lo van a destrozar, no sé si vaya a durar 70 años, ojalá que dure”, señaló Florencio González, vecino de la colonia Centro.

“Está muy feo eso, hay que poner otra cosa mejor, porque es mejor barrer así como está (firme) esto es adoquín, ¿irá a aguantar esto? Porque ellos son los que mandan, toda la gente agarra el adoquín, como que no les gusta porque lo avientan, todos te van decir que no les gustó”, precisó Francisco López, colono de la 10 de Mayo.

“Estamos viendo el trabajo, desconozco el material pero al parecer es adoquín, de calle, pero siendo trabajo es bueno, ojalá que el pueblito se vea bonito”, opinó de manera positiva, Vicente Domínguez, vecino del Centro.

“Para qué ching... sirve eso, eso con un golpe así como está lo quiebra, eso no sirve”, manifestó José Sánchez, colono del Centro.

Anteriormente, una parte de la ciudadanía entrevistada aseguró que el firme de la plazuela Ramón Corona no estaba hecho de grava, sino de mortero, por lo que la puesta del piso podría quedar mal.

“Para que digo, esto va a ser la misma porque el material para mi es corriente, porque calidad no es, pero pues ellos lo ponen, a ver qué sucede”, puntualizó Jesús Hernández, colono de la Insurgentes.

Otros escuinapenses opinaron que han sido “ocurrencias” las obras del Munícipe, además señalaron que la falta de palabra y de compromiso por parte del edil, al “manifestar una cosa” y “hacer otra cosa”.

En el lugar varios transeúntes se acercaban a los bloques de adoquín y los tocaban, además observaban, juzgando la calidad del material.

Los trabajos ya iniciaron, algunos de los otros cambios son maceteros nuevas y se pretende desprender palmeras de 100 años de antigüedad y suplirlas por unas en buen estado, según el departamento de Ecología por precaución a un incidente.

 

“Está muy feo eso, hay que poner otra cosa mejor, porque es mejor barrer así como está (firme) esto es adoquín, ¿irá a aguantar esto? Porque ellos son los que mandan, toda la gente agarra el adoquín, como que no les gusta porque lo avientan, todos te van decir que no les gustó”.
Francisco López
Colono de la 10 de Mayo