Cuatro sindicaturas de Escuinapa empezaran la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a personas de 40 a 49 años

Carolina Tiznado
27 junio 2021

La cabecera municipal, las sindicaturas de la Concha, Teacapán, Isla del Bosque y Palmillas tendrán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19

ESCUINAPA. _ La cabecera municipal, las sindicaturas de la Concha, Teacapán, Isla del Bosque y Palmillas empezaran la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19 a personas de 40 a 49 años.

También podrán vacunarse mujeres embarazadas y adultos de más de 50 años que por alguna razón no hayan recibido la primera dosis de la vacuna, informo la Delegación de Programas para el Desarrollo Sinaloa.

“El día martes 29 de junio al miércoles 30 de junio, comenzamos con la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra covid-19 para adultos de 40-49 años y mujeres embarazadas, mayores de 18 años que cuenten con más de 9 semanas” señala la dependencia a través de redes sociales.

En la cabecera municipal serán dos centros de vacunación mismos que han estado activos durante la aplicación en estos meses de campañas que se han tenido y se tendrán dos días para aplicar la vacuna, martes 29 de junio y miércoles 30 de junio.

La primaria José G Gutiérrez será una de las sedes y el 29 de junio se aplicará la vacuna a partir de las 10 de la mañana a las personas que sus apellidos empiecen de la letra A- N, el miércoles será de la O a la Z.

En la primaria Niños Héroes de Chapultepec ubicada en la salida sur la aplicación será el martes a las personas que sus apellidos empiecen con la letra A- N y el miércoles a las que sus apellidos empiecen con O-Z, a las 10 de la mañana empezará la jornada de vacunación.

En Teacapán será el martes 29 de junio en la Secundaria Técnica Pesquera, a estas podrán acudir las localidades de Cristo Rey y la Tambora, la aplicación iniciará a las 9 de la mañana por orden alfabético de la A-B y así sucesivamente hasta las 14 horas, a las 15 horas se hará a personas rezagadas de 50 a 59 años que no hayan recibido la primera dosis.

Palmillas tendrá como punto de vacunación el Comisariado Ejidal y a ese lugar podrán acudir las comunidades del Trébol, el Pochote, Ejido la Campana y Estación Guaguara.

Las vacunas se empezarán a aplicar a partir de las 9 de la mañana también por orden alfabético, por par de abecedario y a las 15 horas se tiene programado colocar a los rezagados.

El miércoles 30 de junio se aplicará la vacuna en Isla del Bosque, en la primaria Maximino Hernández, al lugar deben asistir personas de Colonia Morelos, Celaya y Palmito, con el mismo procedimiento por letra alfabético.

En la Concha se aplicará la vacuna el 30 de junio en el Club Mutualista Benito Juárez, a ese lugar les corresponde las comunidades del Trébol II, Agua Calienta, la Ceiba y la Loma, con el mismo procedimiento de letra por orden alfabético cada hora.

Las personas que se van a vacunar deberán llevar su expediente impreso con código QR pre-llenado e identificación, así como haber ingeridos sus alimentos de manera habitual.