Dan banderazo a obra de techumbre en primaria

10 octubre 2016

"Las autoridades municipales efectúan la ceremonia en la escuela ‘Niños Héroes’"

ROSARIO._ Autoridades municipales durante el lunes cívico realizado en la Primaria “Niños Héroes” de la colonia Marcelo Loya de la cabecera municipal, aprovecharon para dar banderazo la obra de techumbre y dar la bienvenida a la Tercera Semana Nacional de Salud, se informó a través de un comunicado.

La obra de techumbre se realizará con una inversión total de 1 millón 153 mil 521 pesos informaron las autoridades municipales.

“No imaginé que las promesas que nos hizo el señor Presidente (Arturo Flores) iban a llegar a cumplirse, recibimos apoyo para la construcción del aula cocina comedor, nos apoyó con la subestación eléctrica y hoy viene a darnos el banderazo de la obra de techumbre que tanto se necesita”, expresó el director de la primaria, Martin Cañedo Moreno.

En este evento se contó con la presencia de estuvo el Alcalde, Arturo Flores Guzmán, acompañado de su esposa Fabiola Morales de Flores, presidenta del Sistema DIF Rosario, además del síndico procurador, Amilcar Crespo Chávez; la directora del Centro de Salud, Diana Jazmín Rojas Tirado; la directora de Servicios Médicos Municipales, Martha Benítez Beltrán; la directora del ISSSTE, María Teresa Santoyo Núñez; la supervisora escolar Rosalba Pulido Rojas, regidores y funcionarios efectuaron honores al lábaro patrio. 

Luego de realizar los honores, profesores y alumnos dieron la bienvenida al Presidente municipal, agradeciendo además las atenciones otorgadas a cada una de las necesidades del plantel.

Por su parte, el Munícipe informó a los presentes sobre algunas obras realizadas a lo largo de su trienio, donde más de 500 millones de pesos han sido invertidos en la mejoría y bienestar de las comunidades y cabecera.

“Hemos tenido pavimentación de calles, instalado techumbres en otras escuelas de la zona y sin duda la ejecución de obras que comprenden más de 500 millones de pesos que han sido invertidos en la mejoría de nuestro municipio”, recalcó Flores Guzmán.

Sobre el tema de salud, la doctora Diana Jazmín Rojas Tirado explicó la importancia de vacunar aprovechando el inicio de la Tercer Semana Nacional de Salud.

Rojas Tirado enfatizó que la vacuna tripe viral es esencial para combatir el sarampión, rubeola y paperas a todos los menores de cinco años, al igual que a las niñas de entre 10 y 11 años contra el papiloma. 

Además agregó que entre las actividades a realizar por el sector destacan también, la prevención contra del tétano en mujeres embarazadas y la dotación de vida suero oral a las familias.

 

 

 

$1 millón 153 mil 521

Inversión de la obra de techumbre

 

 

“No imaginé que las promesas que nos hizo el señor Presidente (Arturo Flores) iban a llegar a cumplirse, recibimos apoyo para la construcción del aula cocina comedor, nos apoyó con la subestación eléctrica y hoy viene a darnos el banderazo de la obra de techumbre que tanto se necesita”.

Martin Cañedo Moreno

Director de la Primaria “Niños Héroes”